Consejos para tener un historial crediticio positivo

Consejos para tener un historial crediticio positivo

Si por algún motivo tuviste la mala fortuna de tener algún tropiezo que afectó tu calificación en buró de crédito, hay algunas maneras de lograr que tengas a partir de hoy un historial crediticio que te permita acceder a créditos y préstamos online. En esta oportunidad te compartimos algunos consejos para mejorar la calificación de tu historial crediticio y lograr que sea positiva.

De antemano te decimos que tendrás que trabajar para lograrlo y no es algo que suceda de inmediato, pero verás que a largo plazo valdrá la pena el tiempo invertido.

Paga tu deuda

El primer paso es liquidar las deudas que estén causando que tengas este problema. Quizá sea el paso más difícil de dar, ya que implica aceptar que tienes un error y necesitas cambiar ciertas conductas de consumo, pero hay dos maneras de actuar en este punto: reestructuración y quita. Esto último depende de la institución bancaria que tenga tu deuda y no podemos asegurarte que ambas opciones estén disponibles.

Fusión Pro Autónomos

Reestructuración – Esta opción te permite que el saldo total de tu deuda se divida en pequeñas pagos, lo que hace que sea mucho más sencillo de pagar. Si tu deuda está relacionada con un crédito, seguramente tenga intereses incluidos, por lo que también puedes negociar que la tasa que estén manejando sea un poco más pequeña. Si bien es cierto que es una opción mucho más cómoda, también es más larga, pero lo importante es que lograrás tu objetivo.

Quita – Esta opción es más rápida, pero puede afectar tu economía si no estás preparado. Se trata de pagar la deuda en una sola exhibición y aunque normalmente la cantidad no es el total que debes, puede afectar tu presupuesto. Además, en tu historial quedará marcado que solo liquidaste una cantidad, lo que probablemente te afecte al momento de pedir un nuevo crédito o préstamo.

Aprende a manejar tu línea de crédito

Después de pagar una deuda, muchas personas suelen recibir ofertas de nuevos créditos, a veces de cantidades mucho más elevadas a las que están acostumbrados. En ese momento, te recomendamos considerar que si bien saliste de una deuda para ser sujeto a crédito nuevamente, no necesariamente tienes que volver a pedir un nuevo préstamo. Si no lo necesitas, por el momento dedícate a mejorar tus finanzas y crea un presupuesto que se adapte a tus ingresos para cumplir con tus demás pagos. En el momento que necesites dinero, seguramente tendrás una cultura financiera que hará que solicites únicamente la cantidad que necesitas y pagues tu crédito a tiempo.

Monitorea constantemente tu calificación de buró de crédito

Este último paso lo puedes hacer semestral o anual y funciona para monitorear como vas con el manejo de tus cuentas. Es un comportamiento preventivo, que puede ayudarte a continuar con unas finanzas envidiables con el paso del tiempo. En México, el sitio de buró de crédito ofrece anualmente una consulta gratis, que puedes solicitar cuando tú decidas. Si requieres una consulta adicional, tendrá un costo, que no es tan elevado.

La clave para tener un historial crediticio positivo está en conocer tu conducta de compra y de pago, para que puedas adaptar ambas a tu realidad financiera. Busca cómo hacer un presupuesto que te funcione, conoce tus ingresos y egresos fijos y determina qué porcentaje tienes y puedes dedicar al pago de tus deudas. Con esto sabrás si puedes o no afrontar el pago de otro crédito o préstamo online.

Recuerda que tener unas finanzas sanas te abre puertas a créditos y mejoras que de otro modo te serán más difíciles de adquirir.


Consejos para tener un historial crediticio positivo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies