La incorporación de millennials y la mujer al sector TIC

La incorporación de millennials y la mujer al sector TIC

El mercado laboral está en continua evolución, lo que es más acusado si cabe en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC). Uno de los cambios cambios más importantes es el de la incorporación de la generación millennials y de la mujer, como muestra el informe Sociedad de la Información en España 2015 (SIE15).

El sector TIC refleja un fuerte crecimiento, al hilo del avance que experimenta la digitalización de todo tipo de actividades y el despliegue de nuevas tecnologías. Esto redundará en un empleo de calidad. Según datos de la Comisión Europea, en 2020 en Europa puede haber una demanda de profesionales de este sector que oscilaría entre los 730.00 en un escenario de crecimiento bajo y de 1,346 millones en un escenario disruptivo.

El reciclaje continuo de los empleados será otra de las características de este nuevo paradigma laboral. El 50% de los ejecutivos de grandes empresas españolas declaran que sus compañías ofrecen programas para formar a los empleados en nuevas capacidades y que el 41% tiene una cultura de aprendizaje continuo.

Fusión Pro Autónomos

Los cambios no se limitarán a una modificación en las tecnologías y procesos productivos. Destaca la incorporación masiva de la generación del Milenio (millennials, personas nacidas entre los años 1982 y 2001) a este mundo laboral. Un 55% de los expertos consideran esta incorporación el cambio más importante, justo después de la globalización, fenómeno destacado por el 67% de los encuestados.

Los millennials representan una generación que trae consigo un cambio de valores a todos los niveles. Para el 60% su prioridad en relación con su estilo de vida es vivir experiencias, frente a un 21% que apuesta por la creatividad y un 19% que prefiere poseer cosas.

Es una generación con mayor grado de compromiso con sus causas y que pide que las empresas asuman dichos compromisos. El 88% espera que éstas emprendan acciones reales para cambiar el mundo de forma positiva y el 79% es reacio a comprar productos de empresas que actúen en contra de las causas sociales que ellos apoyan.

También varían sus posiciones respecto al ámbito laboral. El 64% piensa en el autoempleo y el 60% valora más un empleo que le apasione que el sueldo. El 72% prefiere empresas que dispongan de la modalidad de teletrabajo.

Por último, en los próximos años veremos una mayor integración de las mujeres al mundo laboral, ya que los beneficios de una mayor diversidad en el entorno de trabajo y en especial de la diversidad de género son recogidos por numerosos estudios.

tic-laboral-millennials-mujer-sie


La incorporación de millennials y la mujer al sector TIC Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies