Las funciones profesionales del nuevo Google Cast

Las funciones profesionales del nuevo Google Cast

Google ha anunciado la integración total de Google Cast en Chrome. Google Cast ya funcionaba como una extensión de Chrome, pero ahora aparece integrado en la última actualización del navegador y conlleva nuevas funcionalidades, un diseño mejorado, una mejor calidad de emisión y nuevos usos profesionales.

Esta nueva versión de Google Cast cuenta con útiles aplicaciones profesionales, como la posibilidad de compartir una videollamada o presentaciones en cualquier televisor o dispositivo de forma más rápida y ágil.

Google Cast es una tecnología lanzada hace dos años que permitía reproducir contenidos web y diferentes aplicaciones, como Youtube y otros multimedia en cualquier dispositivo con Chromecast.

Fusión Pro Autónomos

La integración de esta función en el navegador sin necesidad de usar una extensión hace el manejo mucho más sencillo y útil. Google explica como transmitir el contenido que, en la versión actualizada de Chrome, bastará con abrir una pestaña y desplegar el menú situado en la parte superior derecha y seleccionar “Cast”.

A5Jx9Cvyo-qUGxcdgsDdyLvR9UP_yc2diMLUffxS6snfFka9U-QcjKRflGaw14_j-UOw=w250

¿Qué novedades trae el nuevo Google Cast?

  • Está disponible en mayor número de webs con la última versión de Chrome. Podrás usar el servicio, sin necesidad de instalarlo previamente y comprobar si está o no disponible en el menú del navegador si aparece la opción llamada “Enviar”.
  • Permite reproducir en modo “playback” con la función “autoplay”. Además, también puedes incluir contenidos en la cola de reproducción.
  • Acceso a mayor cantidad de apps y webs de juegos.
  • Mayor sencillez, sólo con tocar el botón de enviar en tus aplicaciones favoritas puedes empezar a reproducir el contenido en la TV o en tu altavoz.
  • Mejoras en cuanto a la calidad, ya que la mayor de los contenidos multimedia están disponibles en HD, y cada vez más en Full HD y en 4K.
  • Mayor capacidad de compartir con cualquier usuario y con mayor número de dispositivos: Android, iOS y así controlar lo se reproduce.

Nuevas funciones para profesionales

  • Uso de Google Hangout para compartir con cualquier cliente, socio, o compañero una videollamada en cualquier televisor (con entrada al menos de USB).
  • Uso educativo que permite emitir contenidos online a través de Hangouts durante las clases.
  • Uso para desarrolladores para ampliar sus aplicaciones para crear atractivas experiencias multipantalla con la nueva versión de SDK de Google Cast.
  • Uso profesional en el sector de los videojuegos que permite una mejor sincronización, un aumento del rendimiento y una mejora de calidad gráfica.

Características técnicas:

  • Google Cast está disponible tanto en Android o iOS en el navegador Chrome, siempre que tengas instalada la última versión del navegador.
  • Permite reproducir vídeos y audios en multitud de formatos, protocolos. Además van aumentándose los formatos que todavía no están disponibles.

En los últimos años Google Cast se ha convertido en un servicio muy popular. Cada mes, se registran más de 38 millones sesiones y han sido reproducidas más de 50 millones de horas de contenido.


Las funciones profesionales del nuevo Google Cast Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies