Las infografías del informe Sociedad de la Información en España (2)

Las infografías del informe Sociedad de la Información en España (2)

El informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’  es uno de los documentos más importantes sobre servicios TIC y nuevas tecnologías. En una primera entrega recopilatoria presentamos varias infografías sobre este informe que muestran datos relevantes sobre tendencias tecnológicas en nuestro país y el mundo.

A continuación, la segunda y última parte de las infografías del informe SIE15

Consulta también:

Fusión Pro Autónomos

TIC y educación: el libro de texto digital toma impulso

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se están incorporando al sistema educativo, favoreciendo así la personalización de la educación. Algunos indicadores recogidos en el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’ nos muestran esta realidad, como el número de alumnos por ordenador, acceso a Internet o el libro digital.

La buena salud de la eHealth en España

La inversión pública en eHealth en España ascendió a 701 millones de euros en 2014, un 7,55% más que el año anterior. El presupuesto TIC por persona protegida pasó de 15,46 euros en 2012 a 13,53 en 2013 y subió a 14,31 en 2014, según datos recogidos en el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.

Ciberseguridad, un sector en crecimiento con grandes oportunidades profesionales

La seguridad en el uso de Internet es una preocupación creciente, especialmente por el aumento de los negocios y procesos online, algo de lo que hemos hablado con frecuencia. El aumento de los fraudes y el cibercrimen también ha elevado las oportunidades en el sector de la ciberseguridad.

El smartphone, el dispositivo de acceso a Internet más utilizado

La tecnología es una parte central de las personas que ha hecho que la vida online y offine tiendan a diluirse. El uso de internet se ha acelerado y ha cambiado el modo de acceso. El smartphone es ya el dispositivo más usado para acceder a la red.

La brecha generacional en el uso de Internet se reduce

Internet es ya un medio para hacer todo tipo de actividades cotidianas, donde la novedad del último año es el incremento de las tareas de productividad producida en el segmento de personas maduras, como muestran los datos del informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.

Los formatos digitales tienden a convivir con los tradicionales

La transformación digital avanza, pero en 2015 se vivió también un incremento de usuarios que usan los medios tradicionales. Las personas desean compatibilizar ambos formatos y elegir el más conveniente en cada momento.

La mensajería instantánea se consolida como elemento central de comunicación

2015 se caracterizó por el crecimiento de la mensajería instantánea, de la que vimos recientemente que lo hacía a un ritmo superior al de las redes sociales. Así, la mensajería es el principal canal utilizado para comunicarse con amigos y familiares.

España, país avanzado tecnológicamente entre los early adopters

España ocupa una posición privilegiada en la adopción de nuevas tecnologías y ha destacado frente a los países del entorno en la adopción de terminales, según muestran datos que recoge el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.


Las infografías del informe Sociedad de la Información en España (2) Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies