Informes sobre redes sociales y mensajería

Informes sobre redes sociales y mensajería

La importancia de las redes sociales y la mensajería instantánea es creciente tanto en el uso personal como en los negocios. El social media marketing es ya una herramienta que no falta en casi ningún negocio. 

Aquí te ofrecemos una recopilación de informes y estudios sobre redes sociales y mensajería publicados esta temporada en MásQueNegocio.

El uso de las redes sociales se multiplica por 10 en la última década

2 de cada 3 adultos de Estados Unidos usan las redes sociales según un estudio de PewResearch sobre social media. El uso en redes sociales ha aumentado exponencialmente, pasando del 7% en al 65% en los últimos 10 años. Los cambios han afectado a la comunicación, los métodos de trabajo, las comunidades, el consumo e incluso los hábitos de vida.

Fusión Pro Autónomos

Las apps de mensajería instantánea aumentarán su uso el 60% en 3 años

WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Line y Snapchat serán empleadas por el 80% de los usuarios de Smartphone en el año 2018, cifra que supone llegar a los 2.200 millones de usuarios en todo el mundo, según un estudio de eMarketer.

Las redes sociales son para los negocios: 2 de cada tres usuarios siguen alguna marca

Las redes sociales son un canal de comunicación apreciado por los consumidores en su relación con las marcas. 2 de cada 3 usuarios de redes sociales siguen algún perfil de empresa, una proporción que se eleva al 68% en el caso de los usuarios de Facebook, según el VII Observatorio de Redes Socialeselaborado por Arena y The Cocktail.

¿Cómo es el usuario de Twitter en España?

¿Cómo es el usuario de Twitter en España? ¿Tiene interés para anunciantes, marcas y negocios? El usuario tipo de Twitter es un hombre de mediana edad, con estudios universitarios, sin hijos, con ingresos saneados, consumidor de tecnología, seguidor de marcas y con capacidad de influir en tendencias y hábitos de compra.

Cómo es la atención al cliente por redes sociales en España

La mayoría de las marcas españolas tienen mucho camino por recorrer en la atención al cliente por redes sociales. Casi la mitad ofrecen una atención limitada y no resolutiva, sin apenas interacción con sus clientes, que derivan a canales tradicionales.

Facebook, la red social favorita para seguir a las marcas

El 84% de los usuarios de redes sociales siguen alguna marca, según el Estudio de Redes Sociales de IAB Spain (PDF). La red favorita para seguirlas es Facebook (81%). A mucha distancia se encuentran Twitter (25%) e Instagram (11%).

¿Son importantes los influencers para las marcas?

El social media ha generado un nuevo paradigma en la comunicación y el marketing de las empresas. Al fenómeno de las redes sociales le acompañan los influencers, personas que por su presencia e importancia tienen capacidad de influencia y prescripción.

9 de cada 10 internautas españoles usan mensajería online

El 91% de los internautas españoles usan servicios de mensajería online, según los datos del último Panel de Hogares del CNMC, correspondientes al cuarto trimestre de 2015. Los servicios de telefonía online son usados por un 39% de los internautas.

¿Fin de los SMS? Las empresas los usan cada vez más

El uso global de los SMS como canal de comunicación empresarial continuará creciendo en los próximos 10 años a medida que cada vez más organizaciones adoptan los servicios A2P (Application to Person) y los integran en sus comunicaciones digitales, según un informe publicado por Telefónica.


Informes sobre redes sociales y mensajería Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies