Emprendedores de economía colaborativa y de consumo

Emprendedores de economía colaborativa y de consumo

La economía colaborativa  es un sistema económico que usa la tecnología y sus posibilidades de cooperación social para el intercambio de bienes y servicios. Muchos emprendedores han visto ahí una oportunidad de negocio.

Junto a otras entrevistas realizadas a emprendedores del sector de consumo, en MásQueNegocio hemos recabado el testimonio de varios emprendedores de economía colaborativa, una tendencia que está cada vez más en boga.

Carlos Rodríguez: “En Wazypark los conductores colaboran para solucionar los problemas del parking”

¿Sufres al buscar aparcamiento? Esos problemas serán cosa del pasado gracias a Wazypark, una app que avisa cuando una plaza queda libre en tiempo real y gratis. Wazypark se fundamenta en su comunidad de usuarios y usa la tecnología Buetooth y la geolocalización para funcionar.

Fusión Pro Autónomos

Patricia Rodríguez: “Nuestra fortaleza es el precio, además de ser una empresa 100% española”

La réplica en Internet de los negocios tradicionales es ya un hecho en todos los sectores. Es el caso de e-lentillas, un ecommerce español de productos para la vista y la salud ocular que gracias a su presencia online puede ofrecer atractivos precios.

Jaume Suñol: “Drivy crea un modelo de consumo sostenible, usando la flota de coches existente”

Drivy es otra muestra más de la economía colaborativa que está dejando de ser tendencia para convertirse en realidad presente. Drivy es una especie de Airbnb para coches que conecta a propietarios de vehículos sin mucho uso con particulares que necesitan alquilar uno de forma puntual. Nos lo explica Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España.

Helena García: “Somos un escaparate para las marcas de moda”

Madaísh es una plataforma de social shopping dirigida a la moda femenina. Un innovador proyecto tech focalizado en su comunidad social, donde las usuarias pueden compartir sus estilismos y adquirirlos fácilmente. Hablamos con su fundadora y CEO, Helena García Soto en MásQueNegocio.

Tono Brusola: “Queremos democratizar la inversión inmobiliaria”

Housers es la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de España. Un proyecto innovador que pretende “democratizar la inversión inmobiliaria” gracias a su novedosa formula.

Juan Carlos Hurtado: “Los cupones ayudan más al comercio online que al usuario”

¿Quieres encontrar las mejores ofertas de productos y servicios de Internet? DonCupones es una web que ofrece los descuentos y promociones más destacables. Un proyecto que ha ido creciendo en los últimos 3 años y que permite ahorrar en una amplia variedad de productos.

Serge Duriavig: “En NightSwapping impera vivir una experiencia auténtica frente a ganar dinero”

NightSwapping es una startup francesa que ha llegado a España y que propone una vuelta de tuerca a la economía colaborativa en su versión turística: una nueva forma de viajar en la que los usuarios hacen trueque con las “noches”.


Emprendedores de economía colaborativa y de consumo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies