España, país avanzado tecnológicamente entre los early adopters

España, país avanzado tecnológicamente entre los early adopters

España ocupa una posición privilegiada en la adopción de nuevas tecnologías y ha destacado frente a los países del entorno en la adopción de terminales, según muestran datos que recoge el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.

Los internautas españoles son los que mayor grado de adopción muestran en dispositivos como el smartphone (82,8%), la tablet (58,9%), el e-readoer (37,4%) o la Smart TV (36,3%), datos que superan los de países del entorno como Reino Unido.

España destaca también como el país con mayor número de early adopters , con un 15,8% de los internautas encuadrados en dicho segmento, frente al 14,6% de Brasil, el 14,1% de Reino Unido, el 10,5% de Alemania y el 10% de Argentina.

Fusión Pro Autónomos

Los early adopters son aquellos individuos que disponen de smartphone, no consideran la tecnología como algo complicado, disfrutan usando nuevas tecnologías, son los primeros de su grupo que compran nuevos dispositivos o contratan servicios tecnológicos y amigos y familia recurren a ellos cuando les toca a ellos comprar o contratar.

Para los early adopters, Internet es el canal de comunicación mas importante: el 76,3% usan este medio durante más de una hora al día, más que los que dedican este tiempo a la televisión (42,3%) o a la radio (26,5%).

La adopción de dispositivos en este segmento es superior a la mostrada en otros países estudiados. El 79,8% de los early adopters españoles tienen tablet y el 50,4% e-reader, el porcentaje más alto de los países estudiados.

Con respecto al uso de servicios, los early adopters españoles muestran elevados ratios de adopción en muchos de ellos, sobre todo los que tienen que ver con el uso del smartphone, como a la hora de efectuar compras, con una tasa de adopción del 73,1% (6 p.p. por encima de la media), realizar operaciones bancarias con el 78,5% (19,5 p.p por encima) o adquirir entradas para eventos como conciertos o películas con el 76,2% (16,4 p.p. por encima).

Los early adopters también muestran ciertos rasgos comunes en su forma de ver la vida. El 64,8% tiene grandes aspiraciones que no pasan por conseguir bienes, ya que el 83% prefiere disfrutar experiencias a tener cosas. Para el 62,8% el trabajo es una parte muy importante de su identidad, pero no dejan de lado las relaciones humans y para el 89% la familia y los amigos continúan siendo lo más valorado en su vida, 7 p.p. ponr encima de la población media.

espana-early-adopters


España, país avanzado tecnológicamente entre los early adopters Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies