¿Cómo empezó Elon Musk y qué podemos aprender de él?

¿Cómo empezó Elon Musk y qué podemos aprender de él?

Elon Musk, el visionario fundador de Tesla, ha vuelto a revolucionar a la comunidad tecnológica al desvelar su nuevo “plan maestro”. Pero ¿quién es Elon Musk y de qué forma empezó su exitosa carrera? La siguiente infografía de Business Insider nos lo muestra.

A través de una anotación en el blog de Tesla, Elon Musk señala una serie de iniciativas que formarían parte de la segunda parte de este “plan maestro”.

Entre otros objetivos, Musk planea la fusión con SolarCity, proveedor de energía solar, producción de diferentes tipos de vehículos (pickup truck, camiones, autobuses) y mejora de la conducción autónoma.

Fusión Pro Autónomos

Elon Musk es una suerte de profeta, un adelantado a su tiempo que nos dejará un legado tecnológico lleno de innovación e inspiración.

Su biografía muestra unos valores particulares, caracterizados por su heterodoxia. Aunque la vida es una suma de decisiones y circunstancias, Musk supo imponer las primeras sobre las segundas para triunfar.

Musk posee una mentalidad ganadora surgida de circunstancias muchas veces desdichadas: entre otras cosas, tuvo que sobreponerse a una dura infancia que vivió con su padre divorciado, con el que eligió irse a vivir.

El fundador de Tesla tuvo un aprendizaje mucho más rápido de lo normal, algo que realizó en gran parte por sí mismo. También aprovechó lo más positivo de su mentalidad de inmigrante (sudafricano en Estados Unidos) para sacar los mejor de sí mismo y no despreció tampoco el trabajo físico cuando tuvo que hacerlo, por ejemplo durante su estancia en Canadá a los 17 años.

Otra característica de Musk es la de no mirar atrás ni aferrarse a personas o cosas. Su primer hijo murió a las 10 meses de edad, se divorció de su primera esposa y ha fracasado en algunas de sus aventuras emprendedoras. Pero este emprendedor sudafricano nunca se rindió.

Estas iniciativas emprendedoras destacan precisamente por su carácter ambicioso y alocado, como la de su idea de llegar a Marte.

Además, Musk muestra que para iniciarse en el emprendimiento no es necesaria una cantidad ingente de dinero. Musk empezó con su hermano con unos 34.000 dólares (54.000 dólares al cambio actual) y tuvieron que dormir en la oficina y subsistir con una dieta de comida rápida en sus comienzos.

elon-musk-tesla-inicios

Imagen home | Digital Trends


¿Cómo empezó Elon Musk y qué podemos aprender de él? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies