Los formatos digitales tienden a convivir con los tradicionales

Los formatos digitales tienden a convivir con los tradicionales

La transformación digital avanza, pero en 2015 se vivió también un incremento de usuarios que usan los medios tradicionales. Las personas desean compatibilizar ambos formatos y elegir el más conveniente en cada momento. 

Hasta ahora la tendencia era de un progresivo desplazamiento de los formatos tradicionales a favor de los formatos digitales. Donde se ha producido el mayor crecimiento en uso de formatos digitales -8 puntos porcentuales (pp)- es en el manejo de la información de gestiones personales.

En este sentido, el mayor aumento se vive en el segmento entre 55 y 64 años (11,8 pp), un incremento que confirma el acceso a los beneficios del mundo digital por parte de la población madura.

Fusión Pro Autónomos

El incremento tanto del formato digital como del físico se observa en todas las actividades analizadas por el informe Sociedad de la Información en España 2015. El número de personas que usan ambos formatos en la información de gestiones personales ha pasado en el último año del 7% al 13,1%.

Sin embargo, ante la pregunta sobre cuál es el formato favorito, la mayoría de los usuarios que utilizan ambos contestan que el formato digital; en el envío de correo, el porcentaje es del 80,5%.

La actividad de leer libros escapa a esta tendencia general. El uso del libro electrónico se mantiene muy por debajo del libro tradicional . Además se produce un descenso (del 32,2% al 30%) en el porcentaje de usuarios que consideran el formato digital como favorito.

La transformación digital ha hecho que los usuarios tengan una gran facilidad de acceso a la información. La mayoría de los internautas buscan información (81,6%) o reciben información personalizada que no han solicitado (76,6%). La información más buscada o recibida es la relativa a productos y lugares turísticos.

El impacto de la información en la toma de decisiones es mucho menos cuando se recibe de forma involuntaria, aunque sea personalizada, que cuando se recibe tras buscarla de forma activa.

transformación-digital-sie-infografia


Los formatos digitales tienden a convivir con los tradicionales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies