La brecha generacional en el uso de Internet se reduce

La brecha generacional en el uso de Internet se reduce

Internet es ya un medio para hacer todo tipo de actividades cotidianas, donde la novedad del último año es el incremento de las tareas de productividad producida en el segmento de personas maduras, como muestran los datos del informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.

2015 confirma el acceso multidispositvo a Internet y el descenso del ordenador: el acceso a Internet desde este dispositivo cae 3 puntos porcentuales (pp) hasta el 78,2%, frente al ascenso de 6 pp del smartphone (88,3%). El incremento es más significativo en la población millennial.

Además de estos dispositivos –los más usados- también destaca el incremento de otros como la tablet, cuyo uso subió un 17%, pero también otros menos habituales, como el televisor, que sube en acceso un 44% o la videoconsola, que vivió un crecimiento del 32%.

Fusión Pro Autónomos

Las actividades hechas por los internautas en la red son similares a las de años anteriores, pero destaca, como señalábamos, el incremento de las relacionadas con la productividad en el segmento comprendido entre los 55 y 64 años.

En este segmento se genera un incremento del 48,5% en la utilización de Internet a la hora de efectuar compras; del 41,83% para realizar cursos de formación, del 28,45% en las operaciones bancarias y del 24,87% en las operaciones con las Administraciones.

Así, la brecha generacional –tradicionalmente amplia- se reduce e incluso se revierte en algunas actividades, como por ejemplo, a la hora de operar con las Administraciones (46,7% de internautas de población madura frente al 46,5% de la media) o de realizar operaciones bancarias (46,5% en el segmento frente al 46,2% de la media).

brecha-generacional-internet-sie


La brecha generacional en el uso de Internet se reduce Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies