El smartphone, el dispositivo de acceso a Internet más utilizado

El smartphone, el dispositivo de acceso a Internet más utilizado

La tecnología es una parte central de las personas que ha hecho que la vida online y offine tiendan a diluirse. El uso de internet se ha acelerado y ha cambiado el modo de acceso. El smartphone es ya el dispositivo más usado para acceder a la red.

Según el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’, el smartphone se convirtió en 2015 en el dispositivo a través del cual se accedía fundamentalmente a Internet (un 88,2% de usuarios frente al 78,2% del ordenador). Antes del 2014, era el ordenador el dispositivo favorito, que sólo mantiene su hegemonía en los ámbitos profesional y educativo.

La tecnología se ha sumado a prácticamente todos los procesos de la vida hasta tal punto de que para la mayoría de la gente ésta hace más atractivos los entornos y personas. Dos de cada tres internautas consideran que una ciudad es más atractiva si cuenta con una tecnología avanzada . Cuatro de cada cinco piensa lo mismo en lo referente a empresas y centros de estudios.

Fusión Pro Autónomos

Y lo mismo sucede con las personas. Un 42,9% considera que el uso de la tecnología nos hace más atractivos . Curiosamente, este porcentaje crece en las personas de más edad (un 49,1% en los comprendidos entre 55 y 64 años y un 58,2% entre los mayores de 65).

El uso de Internet crece en todos los sectores. En trabajo alcanza el 64,2% tras crecer 2,2 puntos porcentuales (pp) en 2015; en el ámbito del ocio, el 89,2% tras subir 4,3 pp; y en comunicación con familiares y amigos el 87% tras crecer 10,5 pp.

Destaca el uso de Internet sobre todo entre los jóvenes, cuyo alcance en esos tres campos supera el 90% y llega al 98,2% en el ocio y la comunicación.

El principal uso de internet es precisamente el ocio (37,8%), seguido de comunicación con familiares y amigos (31,4%) y motivos profesionales y educación (26,8%).

smartphone-dispositivo-internet-sie-infografia


El smartphone, el dispositivo de acceso a Internet más utilizado Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies