Ciberseguridad, un sector en crecimiento con grandes oportunidades profesionales

Ciberseguridad, un sector en crecimiento con grandes oportunidades profesionales

La seguridad en el uso de Internet es una preocupación creciente, especialmente por el aumento de los negocios y procesos online, algo de lo que hemos hablado con frecuencia. El aumento de los fraudes y el cibercrimen también ha elevado las oportunidades en el sector de la ciberseguridad.

Se estima que el ciberdelito tuvo en 2013 un coste de entre los 375.000 y los 575.000 millones de dólares  en todo el mundo, según datos recogidos por el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’. Esto supone entre el 15% y el 20% del valor generado por Internet.

El 38% del coste del cibercrimen se debe a fraudes online, el 24% a reparaciones de infraestructuras, el 21% a robos de información o dinero. Según algunas fuentes, los incidentes de seguridad en Internet tendrán un coste de 2,1 billones de dólares en 2019 .

Fusión Pro Autónomos

Los problemas de seguridad en Internet no son ajenos a nuestro país. El 66,4% de los usuarios en España han experimentado algún tipo de problema, siendo los más comunes la recepción de correos no solicitados (85,3%) y la infección por virus informáticos o códigos maliciosos (31,7%). El 48% ha sufrido algún tipo de fraude, aunque sólo el 7,6% de éstos terminan en perjuicio para la víctima.

Como señalábamos, estas cifras de cibercrimen también suponen una oportunidad de negocio para el sector de la seguridad online. El gasto mundial en ciberseguridad ascendió a 72.200 millones de dólares en 2014, unos 150 millones de euros en España.

La previsión de crecimiento para los próximos años se sitúa en una tasa media anual del 10,3% entre 2014 y 2019, cuando este mercado alcanzaría los 155.700 millones de dólares.

Pese a sus implicaciones jurídicas y organizativas, el componente tecnológico de la ciberseguridad ocupa la mayor parte del mercado. Las herramientas de seguridad son recursos muy demandados, tanto para la empresa como para el hogar.

Pero además, la ciberseguridad tiene implicaciones geoestratégicas y los Estados invierten cada vez más en mejorar su seguridad online. Así, Estados Unidos destinó en su presupuesto cerca de 13.000 millones de dólares para mejorar la ciberseguridad en diferentes agencias federales.

ciberseguridad-sector-profesional-sie-infografia


Ciberseguridad, un sector en crecimiento con grandes oportunidades profesionales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies