La buena salud de la eHealth en España

La buena salud de la eHealth en España

La inversión pública en eHealth en España ascendió a 701 millones de euros en 2014, un 7,55% más que el año anterior. El presupuesto TIC por persona protegida pasó de 15,46 euros en 2012 a 13,53 en 2013 y subió a 14,31 en 2014, según datos recogidos en el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’.

Es un mercado en ascenso. Para finales de 2015 el mercado global de eHealth alcanzará los 160.000 millones de dólares , con una tasa de crecimiento anual del 16% en el periodo 2010-16.

La expresión eHealth comprende los ámbitos de la informática médica, salud pública y negocios, vinculado a los servicios sanitarios y la información transmitida a través de Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Fusión Pro Autónomos

El 59% de los ciudadanos de la Unión Europea afirma haber utilizado Internet en 2014 para buscar información relacionada con la salud durante los últimos doce meses y el 10% lo hace al menos una vez por semana.

España, junto a Luxemburgo, República Checa y Letonia, es el país que muestra el porcentaje más alto en búsqueda de segunda opinión médica.

La implantación de la historia clínica eléctronica avanza y ha pasado de 39,9 millones a 45,7 millones entre 2013 y 2014.

También crecen de forma significativa los sistemas de receta electrónica. El número de envases dispensados por este sistema supone un 73,81% del total dispensado. También crece el número de oficinas de farmacia adaptadas a la receta electrónica y supone ya el 91,7% del total.

La telemedicina, que implica el uso de las TIC como medio de provisión de servicios médicos, avanza sobre todo en algunas especialidades como teledermatología (la más extendida en España, adoptada por 13 CC.AA), telerradiología (en 10 CC.AA.) y teleoftalmología (en nuevo CC.AA.).

Y también crece la mHealth, la práctica de la medicina y salud pública soportada por dispositivos móviles. España es el cuarto país de la Unión Europea por detrás de Dinamarca, Suecia y Finlandia, que ofrece mejores condiciones de mercado para crear negocios mHealth.

ehealth-espana-sie

Imagen home | Gizmodo


La buena salud de la eHealth en España Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies