Ciberexpert@, un proyecto para una mejor educación digital

Ciberexpert@, un proyecto para una mejor educación digital

Telefónica y la Policía Nacional, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, han presentado el proyecto Ciberexpert@ que pretende inculcar una mejor educación digital a la sociedad en general y a menores, padres y profesores en particulares. La iniciativa cuenta con la creación de la web www.ciberexperto.org entre otras acciones.

Los objetivos del programa son, fundamentalmente, sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos inherentes al uso cotidiano de las TIC’s, facilitar herramientas para una navegación más segura, capacitarles para una comunicación adecuada en las redes sociales y concienciarles de la importancia de la privacidad tanto online como offline.

En la web www.ciberexperto.org se encuentra alojada toda la información y material formativo del programa Ciberexpert@, con un itinerario formativo para conocer todo lo necesario sobre ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de identidad, grooming, sexting extorsión, netiqueta, identidad digital, etc.

Fusión Pro Autónomos

La web también permite la denuncia de situaciones de riesgo en la red, sobre todo las relacionadas con menores.

Además, el proyecto Ciberexpert@ incluye charlas de formación impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana y una campaña de sensibilización y difusión.

Así, los delegados de Participación Ciudadana con el apoyo de la Comunidad Educativa realizarán actividades de sensibilización y formación sobre el uso seguro de Internet, todo coordinado por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Por último, el programa Ciberexpert@ cuenta con una campaña de promoción y difusión online, especialmente en redes sociales, además de la distribución de carteles y dípticos informativos.
La participación de los centros educativos en el proyecto es voluntaria y pueden solicitarla a través del correo seguridadescolar@policia.es, en la página web o en las delegaciones de participación ciudadana.

Durante el curso escolar 2015-2016 se han impartido 5.582 charlas a alumnos de primaria en casi todo el territorio nacional, siendo la temática relacionada con las TIC’s la más solicitada por la comunidad educativa.


Ciberexpert@, un proyecto para una mejor educación digital Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies