VisualNacert, el Google Maps de la agricultura que mejora la productividad del negocio agrario

VisualNacert, el Google Maps de la agricultura que mejora la productividad del negocio agrario

Visualnacert es una innovadora startup española creadora de la herramienta Visual 3.0, el “Google Maps de la agricultura”, que permite acortar los procesos necesarios para la gestión del negocio agrícola. Mediante un solo “click” es posible ahorrar en tiempo y por tanto, en costes y es ca­paz de solucionar problemas y mejorar los resultados de las empresas agrícolas.

Visualnacert y Telefónica Machine to Machine llegaron a un acuerdo el pasado año que supuso la mayor inversión de capital privado en España para una aplicación tecnológica del sector agroalimentario.

Como señaló Lucía Iborra, CEO de VisualNacert, a El Mundo:

Fusión Pro Autónomos

[El acuerdo] va a suponer para el sector agrario y tecnológico un cambio importante, convirtiendo a España en un referente del mercado.

Visual es una aplicación web y móvil que permite conseguir una mayor rentabilidad para las empresas agrícolas con una navegación sencilla y funcional. Sus principales funciones son geolocalizar y visualizar las plantaciones, clasificarlas en diversos criterios tales como calidad, productividad, ranking de producción, periodos de siembra o gestión de inspecciones.

Visualnacert pertenece a Telefónica OpenFuture y fue un proyecto que participó en South Summit, un evento que fomenta el emprendimiento, los proyectos de innovación abierta y busca desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías que transformen la vida de las personas a través de la innovación digital.

Desde su creación hace tres años, Visual Nacert se ha presentado como el software de solución y gestión agrícola que ha mejorado el acceso a la información de los profesionales del sector. Su equipo cuenta con especialistas en sis­temas de información geográfica y análisis de datos a través del Big Data.

Visualnacert será una de las herramientas que utilizará las bodegas Emilio Moro en su reciente alianza con Telefónica para impulsar el I+D+i en los viñedos y trabajar en la integración de nuevas tecnologías para una gestión inteligente del viñedo


VisualNacert, el Google Maps de la agricultura que mejora la productividad del negocio agrario Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies