¿Quieres formarte en experiencia de usuario? Apúntate al Máster de UX

¿Quieres formarte en experiencia de usuario? Apúntate al Máster de UX

Fomentar una experiencia de usuario en los productos y servicios digitales es fundamental en los actuales negocios. Con el objetivo de fomentar la formación en experiencia de usuario, nace el Máster Universitario de User Experience, lanzado por Telefónica I+D y la Escuela Universitaria ESNE.

Este máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como ingenieros, informáticos o especialistas en marketing en un campo donde la oferta académica es escasa.

Sólo el 10% de los profesionales que se dedican a la experiencia de usuario proceden de escuelas de diseño y han seguido una formación reglada, mientras que el 50% ha aprendido en su puesto de trabajo y el 40% restante se ha formado por cauces no oficiales.

Fusión Pro Autónomos

La necesidad de contar con líderes en experiencia de usuario es una exigencia actual. Estos deben integrarse en la empresa y ayudar a desarrollar la estrategia de producto.

Programa del Máster de UX

Los contenidos del programa girarán en torno a cinco grandes bloques, cuatro de ellos centrados en las fases de diseño de un producto o servicio –descubrimiento, concepto, desarrollo y lanzamiento y seguimiento- y un quinto que aglutina contenidos transversales relacionados con las competencias del profesional. El máster tendrá una duración de un año, incluyendo un módulo de prácticas profesionales en empresas.

Telefónica I+D y ESNE desarrollarán de forma conjunta la estructura y el programa con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en experiencia de usuario. Asimismo, con una innovadora metodología práctica y que fomente la participación activa, se crearán equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en UX desde diferentes ópticas profesionales.

En este sentido, se crearán dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto serán el User Experience Lab de Telefónica del Edificio de Gran Vía en Madrid y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas, de ESNE. La fecha de inicio prevista se plantea para el mes de octubre de 2016.

Según David del Val, CEO de Telefónica I+D:

Hoy en día no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de usuario sea una parte esencial en su desarrollo. De nada sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si los usuarios no saben cómo interactuar con él. Es más. Deberían disfrutar con esa interacción. Esto convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa.

 

Delfina Morán, Directora del Máster de UX de ESNE, señaló:

El máster cubre un vacío en la formación universitaria ya que aborda un campo que hoy es estratégico en el desarrollo de proyectos de innovación: el diseño aplicado a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social. A la vez, un factor determinante en el éxito de las iniciativas empresariales.


¿Quieres formarte en experiencia de usuario? Apúntate al Máster de UX Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies