Bases fundamentales para posicionar tu negocio en Google

Bases fundamentales para posicionar tu negocio en Google

Al abrir un negocio en internet muchos se quedan estancados por simplemente pensar que es cuestión de abrir una web y ahí termina todo, a vender se ha dicho. Error común de novatos que no conocen como se mueven las cosas en internet.

Existir no es lo mismo que ser conocido. Con esto queremos decir que el hecho de tener una página web en internet no es sinónimo de tener ventas, pues así como en los negocios físicos también hay competencia, también hay técnicas para conseguir ventas y hacer que tu negocio tenga éxito. Una de las mejores maneras y más populares es el posicionamiento web o como en siglas generales lo llaman muchos, el SEO (search engine optimization)

El SEO es mundo muy amplio y mientras más profundo más complejo. Con decir que las grandes marcas gastan mucho en estrategia seo para ocupar los mejores puestos en los resultados de búsqueda de los grandes buscadores como google, ya te harás una idea de cuán importante es empezar una buena estrategia de marketing online una vez empezada tu ruta en internet.

Por ello vamos a brindarte 3 consejos básicos sobre el SEO que podrán hacerte dar una idea de cómo se puede arrancar con tu negocio en Internet. Éstos deberás aplicarlos en tu web para que esté mejor optimizada para el posicionamiento en Google.

Optimización on page, la calidad de tu web

Quizá muchos tengamos la idea de que basta con que tengamos una web muy chula, hermosa, que impacte y ya lo tenemos todo arreglado. En cuanto a lo que es en sí una web optimizada para poder ganar más visitas (visitas que pueden ser potenciales clientes), hace falta tomar muchos factores, los cuales hay que mejorarlos para conseguir mejores ventas.

  • Cuidar la estructura y el orden del contenido es importante: títulos, cabeceras, negritas, cursivas, etc.
  • Un punto muy importante para dar la mejor experiencia al usuario es la velocidad de carga, mientras una web no sea pesada y fácil de acceder mucho mejor.
  • Responsive Desing, o como otros suelen llamarlo, diseño adaptable. Con esto queremos decir que una web que este creada para poder funcionar perfectamente tanto en ordenadores como en dispositivos móviles es más probable que destaque en comparación con aquellas que no.
  • Usabilidad, una usabilidad fácil e intuitiva ayuda a que tus visitantes se sientan cómodos y con ello puedan usar fácilmente tu web.
  • Contenido, quizá lo hayamos mencionado recién, pero muchos gurús del SEO saben que es uno de los puntos más importantes de tu página web. Mientras una web tenga un buen contenido, nutrido, relevante a lo que ofrece y original es mucho mejor.

Existen muchos otros factores, que podrías investigar para intentar mejorar estos puntos en lo que es el trabajo de tu página web.

Optimización off page, la Popularidad de tu web es importante

Esto implica conseguir que las personas hablen de la web donde ofreces tus servicios o productos. En Internet, comprobar que tu web está en boca de todos se hace con los enlaces, links, vínculos o como quieras llamarlos.

Mientras más enlaces apunten a tu web mucho mejor, pero ojo, esto no es tan sencillo, pues a medida que pasan los años y aumenta su experiencia, Google ha adoptado normas muy importantes que hacen que el hecho de conseguir enlaces que apunten a tu web puedan ser también un peligro.

Según métricas y reglas de un buen trabajo seo en off page, los enlaces que apunten a tu negocio tienen que ser naturales y no artificiales. Si no es así se podría considerar una especie de spam con tal de conseguir visitas. Esto tiene una sanción muy fuerte que hasta podría hacer desaparecer tu web en todo Internet, cosa que nadie quiere que le pase.

Por ello hay que tener muchos puntos en consideración a la hora de conseguir enlaces entrantes a tu negocio virtual:

  • Los enlaces tienen que ser naturales, tal como lo mencionamos.
  • Los enlaces entrantes tienen que ser provenientes de páginas que tengan relación con la temática de tu negocio.
  • Enlaces que tengan provengan de un enlace que lleve la palabra (anchor text) del producto principal de tu negocio tiene mucha fuerza, sin embargo también puede ser considerado spam, por lo cual hay que saber usar esta técnica.
  • Enlaces que vengan de webs importantes, como periódicos, empresas internacionales y otros suelen tener mejor autoridad y por lo cual más fuerza para conseguir visitas.

Si tu web es nueva, y acabas de empezar en el mundillo del posicionamiento web, una de las mejores maneras de arrancar es darte de alta en directorios web, una manera de conseguir enlaces que pueden ayudar a impulsar tu web y tener ya algo de presencia en las SERPS. Pero lo aconsejable es usar directorios que sean de calidad y no granjas de enlaces que podrían perjudicarte en vez de ayudarte: recuerda hacerlo en la categoría que corresponde para que así la temática tenga alguna relación con tu negocio, por ejemplo en el caso de nuestro blog sería la sección relacionadas con la economía y los negocios.

Hay que considerar que esto del marketing online en sí ya es una carrera y un trabajo tedioso, con lo cual lo más probable es que tú quieras dedicarte a tu negocio y no al posicionamiento seo, para lo cual podríamos optar mejor por contratar profesionales en el sector, además de que nos garantizaremos un trabajo de más calidad, seguro y efectivo.

¿Conoces algunas otras pautas que podrían ayudar a conseguir más ventas en tu negocio online? Estaríamos encantados de conocerlos en tu comentario.


Bases fundamentales para posicionar tu negocio en Google Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies