Twitter elimina el límite de 140 caracteres y permite RT a los propios tweets

Twitter elimina el límite de 140 caracteres y permite RT a los propios tweets

Finalmente Twitter ha hecho oficial el rumor por el que dejaría de contar el espacio de imágenes y enlaces para el límite de 140 caracteres. Pero no es lo único que cambia, según el anuncio de la red de microblogging. ¿Cuáles son esos cambios?

Además de fotografías, vídeos, links y cualquier otro archivo multimedia, tampoco contabilizará para los 140 caracteres los nombres de usuario. Es decir, en una respuesta o cita a cualquier otro usuario de Twitter, el nick no ocupará espacio.

Pero seguramente la principal novedad es que se podrá hacer retweet o citar (quotes RT) los propios tweets. Una forma de volver a destacar un antiguo tweet o enriquecerlo con un nuevo texto o comentario (en el caso de las citas).

Fusión Pro Autónomos

Otra importante novedad sea la posibilidad de que los tweets que empiezan con nombre de usuario lleguen a todos los seguidores. A partir de ahora no será necesario poner .@ para que el mensaje pueda ser leído por todos. En una respuesta normal, el tweet no será automáticamente visible para los seguidores, pero sí es posible hacer un RT de esa respuesta para que todos puedan verlo.

Twitter_May24

Estos cambios se harán efectivos en los próximos meses. Twitter anuncia más posibles novedades, sin comprometer “la rapidez y brevedad” de los mensajes, que forman parte de la idiosincrasia de esta red social.

Estas novedades deberán ser consideradas por marcas y anunciantes en su estrategia de social media, en la que podrán incluir tweets con mensajes y comunicaciones más amplios o rescatar tweets antiguos. Veremos si este nuevo giro de Twitter resulta útil a los negocios y, sobre todo, a la propia red social, necesitada de dar con las teclas para monetizar su uso.


Twitter elimina el límite de 140 caracteres y permite RT a los propios tweets Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies