El comercio electrónico es cada vez más móvil

El comercio electrónico es cada vez más móvil

El comercio electrónico sigue su progresión ascendente: en 2014 registró un crecimiento a nivel mundial del 24% con una facturación de 1,46 billones de euros. Y además, el ecommerce es cada vez más móvil. Se prevé que la tasa de crecimiento anual se sitúe en el 42%. 

El nuevo líder mundial del comercio electrónico es China , que por primera vez superó en facturación a Estados Unidos en B2C eCommerce, según datos que recoge el informe Sociedad de la Información en España 2015. En Europa, España sigue ocupando la quinta posición con un 4% del mercado por detrás del Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.

El volumen de negocio generado en España alcanzó los 3.893,5 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 24,5% más que en el mismo trimestre del año precedente. El sector turístico es el que acapara mayor cuota de mercado: un 15,7% del total de ecommerce corresponde a agencias de viajes y operadores turísticos y un 8,6% al transporte aéreo.

Fusión Pro Autónomos

Las operaciones dentro de España aumentaron un 20% en 2014; las realizadas desde España al exterior, un 24,9% y las efectuadas desde el extranjero a nuestro país crecieron un 34,2%.

La tasa de crecimiento del comercio móvil alcanzará el 42% entre el 2013 y 2016 . Las principales preocupaciones en el ejercicio del comercio electrónico y particularmente, del mcommerce, son las relativas a la seguridad. También influyen los problemas para la instalación y uso de apps y el tamaño reducido de las pantallas de los dispositivos.

Precisamente, Samsung y Apple están introduciendo tamaños más grandes de pantalla para resultar más atractivas a los clientes de mcommerce.

Las redes sociales también evolucionan hacia el comercio electrónico. En 2014, el 36% de las empresas europeas utilizaron las redes sociales con fines empresariales.

comercio-electronico-movil-mcommerce


El comercio electrónico es cada vez más móvil Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies