Allo y Duo, las nuevas apps de mensajería de Google

Allo y Duo, las nuevas apps de mensajería de Google

Google apuesta fuerte por las aplicaciones de mensajería. Tras el lanzamiento de Spaces, anunció durante Google I/O -su conferencia para desarrolladores- otros dos servicios más: Allo y Duo.

Google pelea por un mercado en el que ya contaba con su herramienta Hangouts. Sin embargo, la compañia de Larry Page se encuentra rezagada por culpa del auge de servicios como WhatsApp, Facebook Messenger y, más recientemente, Snapchat.

Además, la competencia también pugna por hacerse con el mercado corporativo. ¿Tendrán las nuevas aplicaciones de Google utilidad para el trabajo en equipo y las tareas profesionales?

Allo, mensajería con inteligencia artificial

Allo es un servicio de mensajería con inteligencia artificial y que integra el nuevo Google Assistant, probablemente la novedad más interesante presentada en el Google I/O. Esto implica aprovechar las funciones de inteligencia artificial de este “asistente” y sugerir al usuario respuestas a mensajes basados en el contexto (smart reply), contestando automáticamente por él.

También se puede conversar con el asistente o incluirlo en el chat de un grupo, así como interactuar con otras aplicaciones.

Allo incluye emojis, stickers y fotos creativas. Tiene un modo incógnito que provee encriptación de punto a punto, notificaciones discretas y mensajes que expiran, al modo de Snapchat.

allo2 allo3

Duo, aplicación con videollamadas

Duo es una aplicación para llamadas de vídeo que tiene como novedad la funcionalidad Knock Knock, que permite ver a la persona que está llamando antes de responder.

Google pretende con Duo “hacer las llamadas de vídeo más rápidas y confiables, incluso en redes de velocidad más lenta”.

Tanto Duo como Allo están basados en el número del móvil, lo que permite prescindir de cuenta de Google para funcionar.

Pero para ver otras funcionalidades de estas aplicaciones, su utilidad y su éxito entre los usuarios habrá que esperar, ya que tanto Allo como Duo no se lanzarán hasta este verano.

Otras novedades del Google I/O

Como de costumbre, el Google I/O presentó varias novedades, entre las que destacó, como señalamos, el Google Assistant, un ejemplo de inteligencia artificial que ayuda a tareas cotidianas.

Google Home integra también Google Assistant, permite conversar con éste y está orientado a las funciones del hogar.

Otras novedades las constituyen Android N, Wear, VR, Instant Apps y Firebase.

Imagen home | The Verge


Allo y Duo, las nuevas apps de mensajería de Google Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies