Internet es el medio más creíble para conseguir información sobre marcas y productos

Internet es el medio más creíble para conseguir información sobre marcas y productos

Internet es el medio más creíble y en el que más confían los usuarios para obtener información sobre una marca o producto, según se desprende del Estudio Anual de Medios de Comunicación de IAB Spain.

Una buena noticia para que anunciantes y marcas dediquen más recursos a los medios digitales. La publicidad en Internet también cuenta con potencial, ya que el 74,2% de los encuestados declara que este contenido le llama la atención de alguna manera.

La información aportada por Internet ofrece la mayor credibilidad a los usuarios , por encima de la que da la televisión, radio, periódicos y revistas. Esta valoración ha crecido respecto al año anterior.

También es el medio más valorado para obtener información práctica y consejos, superando en este orden a revistas, radio, periódicos y televisión. Aquí, sin embargo, su valoración ha caído respecto a los datos del estudio de 2015.

medios-online-credibilidad-informacion

Internet también se alza en las preferencias de los usuarios tanto para conocer una marca o producto, como para obtener información de marcas o productos ya conocidos.

Así, Internet es valorado con 8 puntos sobre 10 para conocer nuevas marcas, productos o servicios , por delante del resto de medios y creciendo frente a las cifras del año anterior.

Para conseguir información general sobre marcas y productos conocidos, Internet obtiene una valoración de 8, que se eleva a 8,3 cuando se refiere a búsqueda de información concreta y detallada. La valoración aquí es muy superior al del resto de medios.

medios-online-credibilidad-marca

Los soportes de mayor confianza son los portales de compra online y los buscadores, seguidos por los medios de comunicación . Todos los soportes han visto elevadas su credibildiad y confianza entre los usuarios el último año.

Los periódicos online son los soportes más frecuentados (46%), seguidos por portales temáticos (24%) y Radio Online (14 %).

medios-online-soportes

medios-online-frecuencia-soporte

A casi 3 de cada 4 internautas la publicidad digital le llama la atención y sólo el 8,3% declara no llamarle “nada” la atención. Esta influencia del contenido publicitario tiene más efecto entre las mujers y entre la población comprendida entre los 35 y 44 años.

Respecto a  la interacción con la publicidad digital, el 43% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. De nuevo es la población femenina y la que cuenta entre 35 y 44 años quienes más interactúan, aunque las diferencias por sexo y edad son aquí menos reseñables.

medios-online-publicidad-interaccion

Los periódicos online son los que gozan de mayor credibilidad y confianza.  Casi la mitad de los internautas (44,4 %) le dan un grado alto de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación online.

medios-online-perfiles

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain:

Son muy buenas noticias para los anunciantes que Internet sea el medio preferido para conocer una marca. Además, si los medios de comunicación online son los más creíbles, entre otras ventajas que muestra este informe, refuerza el hecho de que dichos medios son soportes ideales para que las empresas sigan aumentando sus inversiones online y obtengan mejores beneficios.


Internet es el medio más creíble para conseguir información sobre marcas y productos Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies