Los wearables ganan visibilidad en el mercado de terminales

Los wearables ganan visibilidad en el mercado de terminales

Los wearables tomarán el relevo de los smartphones en el mercado. En 2015 se vendieron 76,1 millones de diferentes dispositivos de esta clase, lo que supone un incremento del 163,6% respecto al año anterior y se calculan incrementos anuales del 22,95% hasta 2019.

Los smartphones, que continúan siendo líderes del mercado, han moderado su crecimiento, según los datos extraídos del informe Sociedad de la Información en España 2015. Su crecimiento interanual en el tercer trimestre de 2015 fue del 6,8%. Incluyendo todo tipo de teléfonos móviles, el aumento fue menor, del 0,4%.

De estos dispositivos, el que peor evolución tiene es la tablet, cuyas ventas ya cayeron un 7% interanual en el segundo trimestre de 2015.

Fusión Pro Autónomos

Las ventas de smartphone en España siguen gozando de buena salud. Un 87% de los teléfonos móviles son smartphones . Y el 90% de los usuarios de smartphone se conecta casi todos los días a Internet.

Samsung sigue siendo el líder mundial de venta de smartphones con una cuota de mercado del 21,4%, seguido por Appl con un 13,9%, que recorta su distancia con la firma coreana. Huawie y Xiaomi también elevan su cuota. En España, BQ ha destronado a Samsung en ventas online.

Por sistemas operativos, Android encabeza el mercado con una cuota del 82,8%, seguido por iOS con el 13,9% y Windows Phone con el 2,6%.

En wearables, el sistema operativo no lo ostenta Android, sino el Watch OS de Apple, con una cuota de mercado del 58,3%, seguido por dl 17,4% de Android Wear.

wearables-terminales-ventas-infografia

Imagen home | Tecnobitt


Los wearables ganan visibilidad en el mercado de terminales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies