Ven a ‘Industria 4.0 y las nuevas startups españolas’

Ven a ‘Industria 4.0 y las nuevas startups españolas’

La industria conectada va a resultar la piedra angular de la economía digital. ¿Quieres saber cómo? Ven a ‘Industria 4.0 y las nuevas startups españolas’, un evento que se celebrará el día 19 de mayo a partir de las 18:00 en Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3, Madrid).

Esta jornada se inscribe dentro del ciclo de conferencias ‘Vivir en un Mar de Datos, con el que Fundación Telefónica apoya la información y conocimiento sobre el mundo de los datos.

La transformación digital en las empresas exige una industria conectada, una industria 4.0 que recoja  todas las tecnologías de vanguardia: sensores, internet de las cosas, el big data, la computación en la nube, la inteligencia artificial, la realidad virtual o la fabricación aditiva.

Fusión Pro Autónomos

Telefónica ya participa en otras iniciativas para impulsar esta digitalización y alumbrar una “industria conectada”. Junto con el Ministerio de Industria y otras compañías, impulsa ‘Industria Conectada 4.0’.

Y, como consecuencia de la digitalización industrial, aparecen también nuevas competencias profesionales. Así nos encontramos con que otro concepto se va abriendo paso con mucha fuerza, el del talento 4.0.

Agenda del evento

18:00 Introducción a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de proyectos editoriales y explotación de Fundación Telefónica.

18:05 Intervenciones y mesa redonda moderada por Rafael Luque Domingo Senise:

Pablo Oliete @DomingoSenise Domingo Senise, Presidente de la Comisión Industria 4.0 de AMETIC. Dará una visión global de la Industria 4.0, las tecnologías implicadas, el momento actual y las oportunidades de negocio.

Josep Vento Morales @DomingoSenise Domingo Senise, Director Operaciones en Laboratorios Sesderma, Aportará el caso de la fábrica inteligente de Sesderma, una trasformación tecnológica que ha permitido aumentar su facturación un 25% desde su implantación.

Rubén Martínez Domingo Senise, Director de Relaciones con Stakeholders de Asti. Hablará de la implantación de los AGVs en las fábricas, la experiencia y buenas prácticas de ASTI, así como de las nuevas competencias profesionales.

Marco Laucelli @DomingoSenise Domingo Senise, CEO y fundador de Novelti. En marzo de este año, Novelti se alzó con el premio de la primera batalla de startups de PreSeries,  plataforma de Telefónica que permite predecir la probabilidad de que una startup sea exitosa en su fase más temprana.

Almudena Moreno, Head of Millennial Makers. Business Development Telefónica Open Future_.  Tras comenzar su andadura profesional en la startup PiensaenRed, pasa a formar parte de Telefónica


Ven a ‘Industria 4.0 y las nuevas startups españolas’ Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies