Google lanza una iniciativa para promover la seguridad en Internet

Google lanza una iniciativa para promover la seguridad en Internet

Google y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han presentado la plataforma ‘Vive Internet seguro’ para concienciar entre los usuarios sobre su seguridad y su privacidad en Internet.

Porque cada vez más personas acceden a Internet, poner el foco en la necesidad de una navegación segura es más imperioso que nunca. Como señalan los datos del informe Sociedad de la Información en España 2015 (SIE15), un millón más de españoles que en 2014 acceden regularmente a Internet (27,15 millones). Y la seguridad en los diferentes dispositivos es otra derivada, ya que el 88,3% de los usuarios acceden a través del móvil.

seguridad-wifiLa seguridad y la privacidad se han convertido en una cuestión clave para los usuarios de Internet. La propia Telefónica ha participado en iniciativas como el Data Transparency Lab para promover una Internet abierta y segura.

Fusión Pro Autónomos

La preocupación por la privacidad es una demanda cada vez mayor. Según el mentado informe SIE15, el 82% de los internautas consideran la privacidad como un valor a proteger. Y el 64% de los usuarios han reconocido haber sufrido algún problema de seguridad.

Así que hay mucho camino por recorrer. Google cita el estudio Kaspersky sobre hábitos de seguridad multi-dispositivo en España, en el que se refleja que el 56% de los jóvenes no comprueban las señales de seguridad existentes antes de abrir un documento o link.

La formación en las nuevas tecnologías es un aspecto esencial. ‘Vive Internet seguro’ pretende ayudar a educar a los usuarios en el conocimiento de herramientas y capacidades para adoptar consejos de ciberseguridad.

seguridad-dispositivos

En la web se pueden encontrar consejos para navegar de forma segura relativa a:

  • Protección de la conexión
  • Seguridad en los dispositivos
  • Cuentas personales
  • Privacidad y datos
  • Transacciones bancarias y compras
  • Protección infantil

seguridad-transasccion

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Agencia Española de Protección de Datos y del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Recuerda que si quieres una completa seguridad y protección de datos para tu equipo, el Pack de Seguridad PC (McAfee) te protege de forma completa y eficaz. Para la protección online de los más pequeños, cuentas con Movistar Protege.


Google lanza una iniciativa para promover la seguridad en Internet Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies