Jordi Llonch: “Sharing Academy pretende organizar el mercado de los profesores particulares”

Jordi Llonch: “Sharing Academy pretende organizar el mercado de los profesores particulares”

¿Necesitas refuerzo para tus clases en la Universidad? Sharing Academy aporta un enfoque distinto al tradicional de las academias y pone en contacto a estudiantes para encontrar y ofrecer clases particulares.

sharing-academy-logo

Otra muestra más de la economía colaborativa, una tendencia que ha llegado para quedarse. Hablamos con Jordi Llonch twitter linkedin, fundador y CEO de Sharing Academy que cuenta su proyecto a MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Sharing Academy?

Sharing Academy es la plataforma de consumo colaborativo que permite a estudiantes universitarios encontrar y ofrecer clases particulares entre compañeros de carrera. Es una plataforma multi-dispositivo de clases particulares entre estudiantes de la misma universidad.

➽ ¿Cuándo y por qué surge este proyecto?

Suspender un examen o una asignatura en la universidad es frecuente. Pero, muchas veces, el desánimo, la ansiedad y la depresión que se crean al ver los resultados académicos de final de semestre acaban con el abandono, durante el primer año de carrera, de uno de cada cinco universitarios. Si bien es cierto que las carreras científicas, de salud, técnicas y sociales tienen una pérdida del 18% de sus alumnos durante el primer curso, en los grados artísticos el porcentaje aumenta al 28%. Pero estos datos se agravan si se tiene en cuenta la modalidad de estudio. Y es que dos de cada cinco alumnos que estudian a distancia tiran la toalla, mientras que sólo uno de cada diez abandona sus estudios presenciales.

Con todos estos datos extraídos del Sistema Integrado de Información Universitaria y con la intención de reducir el fracaso y el abandono universitarios nace Sharing Academy.

➽ Sharing Academy es una muestra de la economía colaborativa en el mundo de la educación ¿Cuál es vuestro concepto?

Los grandes logros, normalmente, se consiguen con ayuda de terceros. El dilema de los universitarios que suspenden algún examen o asignatura es cómo encontrar un buen profesor particular que les ayude a aprobar. Las academias ofrecen soluciones pero a un precio un tanto desorbitado y con unos horarios ya predeterminados, sin tener en cuenta el método de evaluación de cada profesor. Pero, ¿y si los estudiantes que ya han superado esa misma asignatura impartieran clases particulares −con flexibilidad de horario y con un precio asequible− a todos aquellos que necesitan aprobar? El beneficio sería doble ya que el profesor podría ganarse un dinero extra y el alumno obtendría un experto en la materia que le daría las claves para superar esa asignatura concreta, siempre adaptándose a sus horarios y conocimientos.

sharing-academy-universidad

“Tenemos más de 4.000 usuarios de 50 universidades”

➽ ¿Y cómo funciona?

Hasta ahora, el boca-oreja había marcado el mercado de los profesores particulares pero Sharing Academy pretende organizarlo e incrementar la confianza hacia el profesor con validaciones como el expediente académico o las opiniones de otros compañeros, esenciales para encontrar el mejor profesor particular para cualquier asignatura universitaria.

➽ ¿En cuántas universidades estáis presentes?

En tan sólo doce meses hemos alcanzado más de 4.000 usuarios de 50 universidades de toda España.

➽ ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

Por ahora la plataforma está abierta a estas 50 universidades de España pero, a lo largo del curso, se propone abrir en aquellas universidades que demuestren interés y convertirse en el referente entre los universitarios que necesiten ayuda o puedan dar refuerzo a otros. Y, todo ello, para acabar con el eterno miedo a suspender en la universidad.

➽ Vuestra labor ha sido reconocida con varios galardones en muy poco espacio de tiempo…

En un solo año de vida, Sharing Academy acumula varios premios, como la mejor startup en Barcelona Startup Week, el primer premio mundial de ciudad colaborativa en el Smart City App Hack, el primer premio en el Ideas Meeting Point (Caja Ingenieros) y el más relevante hasta la fecha: la “Mejor aplicación del mundo” en los Mobile Premier Awards, celebrados durante el Mobile World Congress.

Sharing Academy en twitter facebook linkedin


Jordi Llonch: “Sharing Academy pretende organizar el mercado de los profesores particulares” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies