Diez consejos para mejorar mi WiFi

Diez consejos para mejorar mi WiFi

Tu negocio no puede permanecer ajeno a Internet ni permitirse una conexión WiFi deficiente. Muchas veces no tenemos optimizadas todas las condiciones que nos asegurarían recibir la señal WiFi en el mejor estado posible.

Contar con el mejor router posible es importante. Pero en todo caso, aquí te ofrecemos diez consejos para mejorar tu señal WiFi:

➡ 1. Conecta correctamente tus dispositivos: asegúrate de que el número de identificador y la contraseña que introduces en tus dispositivos son los que aparecen en tu router.

Fusión Pro Autónomos

➡ 2. Coloca las antenas de tu router: la posición de las antenas es importante. Puedes colocarlas en posición de V o en ángulo recto.

consejos-wifi-antenas

➡ 3. El router siempre a la vista: cuanto menos escondas el router, mejor conexión vas a tener. Colócalo en un sitio elevado y evita los obstáculos.

➡ 4. Usa un dispositivo de calidad: mientras más alta sea la calidad de tu móvil, mayor será la velocidad.

➡ 5. No te olvides del cable de red: si quieres más velocidad, siempre puedes conectarte con tu cable de red ethernet.

➡ 6. Menos obstáculos, mayor cobertura: presta atención a la distancia a la que te encuentres de tu router. Si la cobertura es baja puede deberse a elementos que perjudican la señal como espejos, muros, metales e incluso personas.

➡ 7. Evita interferencias: algunos dispositivos pueden dañar tu cobertura al interferir con tu señal WiFi, como un teléfono inalámbrico, o el microondas.

consejos-wifi-interferencias

➡ 8. Desconecta otros equipos: si no estás utilizando algún dispositivo, apágalo. Así no usará tu red WiFi y podrás disfrutarla al máximo en el dispositivo que sí estés usando.

➡ 9. Los equipos antiguos, mejor sin WiFi: si tienes algún dispositivo antiguo, mejor conéctalo a través del cable ethernet, ya que al estar conectado al WiFi, bajan el rendimiento de toda la red.

➡ 10. Atención a tus vecinos: no nos referimos a que te roben señal, sino a que algunas veces, los dispositivos pueden causar interferencias en tu WiFi. Para evitarlas, cambia el canal de comunicación de tu red WiFi.

¿Te han resultado útiles? Recuerda que si quieres obtener la mejor conexión de Internet con la fibra Movistar.


Diez consejos para mejorar mi WiFi Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies