Informe anual de seguridad en Android

Informe anual de seguridad en Android

Google ha presentado su Informe anual de Seguridad en Android 2015 (PDF), documento que se ofrece por segundo año consecutivo. El informe pretende generar un debate de seguridad sobre Android para hacer más confiable ese entorno.

Google explica que el informe muestra la capacidad de sus servicios para proteger el sistema Android, las nuevas medidas presentadas durante 2015 y los trabajos realizados en colaboración con sus socios e investigadores en esta materia.

Así, Google relata sus mejoras para detectar conductas potencialmente dañinas:

  • Protección de usuarios frente a malware y otras apps dañinas (PHA) mediante la comprobación de unas 6.000 millones de aplicaciones al día
  • Análisis de 400 millones de dispositivos al día para la protección de amenazas basadas en la red e instaladas en los mismos dispositivos.
  • Protección de los usuarios de Chrome en Android de sitios web inseguros con la tecnología para la Navegación Segura.

Según Google:

Las mejoras del año pasado redujeron la probabilidad de la instalación de una PHA a través de Google Play en más del 40%, en comparación con lo registrado en 2014, y se redujeron los intentos de instalación de la mayoría de categorías de PHA

Esto contribuyó a que la recopilación de datos cayera un 40%, el spyware un 60% y los sistemas de descarga hostil un 50%. Y las PHA se instalaron en menos del 0,15% de los dispositivos que solo obtienen apps de Google Play.

No olvides que si quieres reforzar tu seguridad en todos los dispositivos, puedes contar con el Pack de Seguridad PC (McAfee), que te permitirá navegar seguro y con tus dispositivos bajo control.

Imagen | Portal Hoy


Informe anual de seguridad en Android Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies