Miguel Ángel González: “Usamos nanotecnología en nuestra ropa para ahuyentar todo tipo de insectos”

Miguel Ángel González: “Usamos nanotecnología en nuestra ropa para ahuyentar todo tipo de insectos”

La innovación también llega a las prendas de vestir. Moskito Wear es una marca de ropa que usa la nanotecnología para implementar un sistema repelente de mosquitos. Un proyecto que cuenta con un mercado creciente y que resulta más cómodo y útil que los tradicionales productos antimosquitos.

moskito-wear-logo

Moskito Wear aúna moda y tecnología para conseguir una ropa agradable de vestir y resistente a los ataques de mosquitos e insectos. Un proyecto que nos cuenta su fundador, Miguel Ángel González twitter linkedin, en este entrevista para MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Moskito Wear?

Moskito Wear es una marca de ropa que utiliza tecnología antimosquitos, diseñada con un estilo excepcional inspirados en la tendencia urbana más actual y pensado para que resulte tan agradable a la vista como al tacto, todo ello bajo el paraguas de la mejor relación-calidad-precio. Garantizando una máxima protección y eficacia además de ser ECO-FRIENDLY, especialmente útil para proteger a los niños, a los deportistas que practican running, ciclismo, caza o pesca en el campo, así como para personas que viajan a países tropicales.

➽ ¿Cómo es la tecnología que emplea Moskito Wear para elaborar la ropa?

El proceso de fabricación es innovador ya que utilizamos la nanotecnología para aplicar la tecnología antimosquitos de nuestro partner , consiguiendo repelencia para ahuyentar todo tipo de mosquitos e insectos,… mejorando los resultados de cualquier repelente de mosquitos.

➽ ¿Cuál es el origen de este proyecto?

La experiencia en este mercado, después de 7 años en mi primer proyecto No + Mosquitos, un ecommerce especializado en la venta de productos antimosquitos, donde vendemos marcas de terceros, y la demanda de productos repelentes más cómodos de llevar, el calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta y la invasión del mosquito tigre en Europa, portador de enfermedades como el Dengue y el virus Zika, fue lo que me motivo a buscar soluciones repelente más fácil de llevar, fue cuando encontré empresas que habían desarrollado tecnología para aplicar a textiles: anti manchas, foto protectores, wereables, antimosquitos…y llegue a la conclusión que aplicando esa tecnología anti mosquitos a prendas evitaría las molestas y ahora peligrosas picaduras de insectos.

➽ Estáis en plena campaña de crowdfunding.. ¿Tenéis alguna fuente más de financiación?

Sí, actualmente tenemos una campaña de financiación en Lánzanos, y aunque gracias al premio de Ideas4All ya hemos alcanzado el objetivo de financiación, la campaña de crowdfunding seguirá abierta al menos un mes más, y toda aportación al proyecto es agradecida.

Además contamos con las aportaciones de familia, amigos y locos que se van enamorando del proyecto. De hecho, todo el equipo de Moskito Wear está trabajando en el proyecto gratuitamente, esa es nuestra mayor fortaleza, ser un equipo de locos enamorados por esta idea, y dispuestos a dedicar nuestro tiempo para ponerla en marcha.

Y aunque no podemos contar con ello, estamos siempre a la caza de concursos y subvenciones para proyectos emprendedores, actualmente somos finalistas en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, lo que implica el apoyo de la Fundación para elaborar el Plan de Empresa y si ganamos una nueva inyección económica al proyecto.

moskito-wear-web

“No tenemos sueldos porque nuestra prioridad es echar a rodar la marca”

➽ ¿Cuánta gente trabajáis en Moskito Wear?

Ya somos un equipo de 5 personas colaborando con el proyecto, no todos podemos dedicarle el mismo tiempo ni esfuerzo, pero el compromiso y el trabajo de todos nos está ayudando a salir adelante. El planteamiento que hemos tenido siempre ha sido abrir el proyecto a todo el talento que quiera colaborar. Actualmente no tenemos sueldos, pero no nos importa porque nuestra prioridad es echar a rodar la marca, atraer el interés del público y testar la viabilidad del negocio. Si vemos que la marca tiene buena acogida pasaremos a una segunda fase que requerirá más tiempo y más implicación de todos.

➽ Vuestros productos podrían servir para combatir amenazas como el zika o el dengue, antes impensables en Europa…

Sin lugar a dudas la globalización y el cambio climático están convirtiendo ciertas enfermedades antes geolocalizadas en nuevas amenazas mundiales. Es importante tener en cuenta que estas enfermedades se transmiten por la picadura de los mosquitos, y que la invasión que está sufriendo Europa del mosquito tigre, el vector de este tipo de dolencias, hacen esta amenaza cada vez más real.

Pero no nos gusta ser alarmistas y realmente creemos en la utilidad y funcionalidad de nuestro producto para todo tipo de personas . Las picaduras de mosquitos son molestas y pueden producir reacciones alérgicas. Ya intentamos evitarlas de forma habitual con insecticidas y repelentes, y nos cargamos de productos antimosquitos cuando viajamos a países cálidos. Nuestro producto es una forma fácil de evitar estas picaduras, especialmente cuando hacemos actividades al aire libre, como irnos de acampada a un festival, paseando al atardecer, haciendo deporte o en una excursión por la montaña. Todos deberíamos tener un par de camisetas Moskito Wear en el armario para estas ocasiones.

➽ ¿Qué tipo de prendas podemos encontrar?

Actualmente contamos con camisetas, que evitan las picaduras de la cintura hasta la cabeza, y bandanas para el cuello que también evitan picaduras en la zona de la cabeza. También contamos con calcetines, que son especialmente útiles contra el mosquito tigre, que suele volar a baja altura y picar en las extremidades inferiores, especialmente por debajo de las rodillas. Con la camiseta y los calcetines podríamos asegurar que se cubre todo el cuerpo con el efecto repelente, sin tener que recurrir a lociones pegajosas y con fuerte olor. Tan cómodo como vestirse normalmente.

En futuras fases nos gustaría ampliar nuestra gama con shorts, faldas y pijamas, pero antes necesitamos constatar que hay mercado y demanda suficiente para este tipo de moda funcional.

➽ ¿En qué fase de desarrollo se encuentra Moskito Wear?

Estamos en una fase de pre-lanzamiento, ya tenemos validadas y testadas las camisetas y bandanas, y muy pronto también tendremos validados los calcetines. Hemos comenzado a recibir parte de la primera tirada de la colección, y estamos ultimando los detalles para el lanzamiento de nuestro eCommerce el próximo 25 de abril, día Mundial contra la Malaria.

moskito-wear-equipo

“La nanotecnología ya está cambiando nuestras vidas”

➽ ¿Tienes en mente expandir Moskito Wear, tanto en el ámbito geográfico como en el de productos y servicios?

Sin lugar a dudas, Moskito Wear tiene un gran potencial en América Latina, África y Sudeste Asiático, por la prevalencia de enfermedades como el Dengue y el Zika. Pero también los países occidentales van a necesitar nuestro producto para sus viajes a estos países más cálidos o incluso para sus vacaciones en el Mediterráneo. Una vez finalizada la campaña de verano comenzaremos nuestros planes de expansión.

➽ ¿Qué tenemos que hacer para adquirir alguno de vuestros productos?

Es muy fácil, ya podéis pedir vuestras primeras camisetas en modo pre-venta en el Crowdfunding que tenemos abierto en Lánzanos y desde el 25 de abril abrimos la venta en www.moskitowear.com

➽ ¿Qué importancia tendrá la nanotecnología en nuestras vidas? ¿Su implantación supondrá otrá “revolución industrial”?

La nanotecnología ya está cambiando nuestras vidas , es una realidad pues grandes marcas como Adidas, Nike, Polo Ralph Lauren,..se han dado cuenta del auge de este mercado de ropa inteligente y han empezado a desarrollar sus propias colecciones.

Incluso ya se pueden ver vestuario tech en las pasarelas de moda, donde los diseñadores muestran sus prendas de moda útiles.

El motivo es que hasta hace muy poco tiempo comprábamos la ropa según las modas, y ahora buscamos no solo ir a la última moda sino también que nos aporten más ventajas gracias a la tecnología aplicada a textiles.

➽ ¿Eres emprendedor por vocación o por necesidad?

Yo creo que es vocacional, ya que fui yo quien deje un trabajo estable bien remunerado para lanzarme con mis proyectos, y ya llevo 3, unos más avanzados que otros, pero me entusiasma crear proyectos y sacarlos adelante , aprendes cada día cosas nuevas, pero también hay momentos difíciles que hay que salir adelante.

Moskito Wear en twitter facebook linkedin


Miguel Ángel González: “Usamos nanotecnología en nuestra ropa para ahuyentar todo tipo de insectos” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies