Facebook introduce bots en su servicio de mensajería

Facebook introduce bots en su servicio de mensajería

Facebook introducirá bots en su plataforma de mensajería que podrán interactuar con los usuarios en algunas conversaciones. Unos bots que permitirán a las empresas ofrecer conversación automatizada a sus clientes.

Esta herramienta, denominada Messenger Platform y de momento en fase beta, fue presentada durante la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, donde se mostraron otras novedades de la red social, como una nueva API para Facebook Live o su dispositivo Surround 360 de realidad virtual, entre otras muchas.

Los bots en Messenger Platform aprovecharán los motores de búsqueda para aportar numeroso contenido, como actualizaciones de tráfico y clima, pero también serán capaces de realizar comunicaciones personalizadas después de aprender de conversaciones previas.

Fusión Pro Autónomos

Este servicio de Facebook permitirá no sólo enviar y recibir mensajes de texto, sino también imágenes y comunicaciones interactivas con múltiples llamadas a la acción.

Los introducción de los bots en las comunicaciones con los clientes es un nuevo paso en la estrategia de las redes sociales y las compañías tecnológicas.

Facebook introduce los bots después de que otras plataformas como Skype o Line lo hayan realizado antes. La fortaleza de la compañía de Mark Zuckerberg reside en su elevado número de usuarios, lo que podría empujar a los negocios a usar su Messenger Platform.

En general, los sistemas de inteligencia artificial y el machine learning serán una tendencia este año que las grandes compañías tratarán de aprovechar.

El éxito de estos bots permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero en la atención al cliente y ofrecer información personalizada a los usuarios. ¿Se podrá implantar con facilidad?

Hay más información sobre Messenger Platform en el blog de desarrolladores de Facebook.

Imagen | TNW


Facebook introduce bots en su servicio de mensajería Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies