Facebook añade nuevas mejoras para su vídeo en directo

Facebook añade nuevas mejoras para su vídeo en directo

Facebook ha introducido nuevas características para Facebook Live, su aplicación de vídeo en directo, para poder interactuar más con las audiencias y personalizar las retransmisiones en vivo.

Facebook da otro paso más en la batalla por el vídeo que mantiene con el resto de redes sociales como Twitter o YouTube. Si la pasada semana la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba nuevas métricas para sus vídeos, hoy redobla su apuesta por el vídeo en directo.

El vídeo en directo es otra de las grandes luchas del marketing de contenido que libran estas plataformas sociales. Twitter con Periscope y Facebook Live, lanzado el pasado verano.

Fusión Pro Autónomos

Una de las nuevas características de Facebook Live es la posibilidad de limitar la visualización de una retransmisión a un grupo, a unos usuarios escogidos manualmente o a un evento, cuando hasta ahora las emisiones podían verlas cualquiera de los contactos. Asimismo, se introduce la opción de enviar una invitación a un amigo para ver un vídeo en directo.

Además, los usuarios que visualicen los vídeos podrán usar los stickers y comentarios que se usan en otras aplicaciones. Así, las reacciones aparecerán en vivo y en tiempo real y desaparecerán con rapidez, lo que permitirá comprobar cómo se siente la audiencia durante diferentes puntos del vídeo en vivo (“como oír a la multitud aplaudir”, señala Facebook).

Para personalizar las retransmisiones con creatividades, Facebook está trabajando con cinco filtros automáticos y en breve se añadirá la capacidad de dibujar en el vídeo mientras se emite.

facebook-videos-directo-creatividad

Por último, Facebook desplegará un lugar específico en la app móvil donde se podrá descubrir vídeos en vivo de otros seguidores y amigos o que sean de interés del usuario. Desde ahí se podrán buscar otros vídeos en directo o normales.

Facebook lanza estas mejoras tras mostrarse “encantado por cómo se está utilizando el vídeo en directo para conectarse e interactuar en todo el mundo”. Estos vídeos son “verdaderamente interactivos” y generan 10 veces más comentarios que los vídeos normales, lo que supone una oportunidad para los negocios para lograr mayor engagement con su audiencia.

Nuevas métricas para el vídeo en vivo

Junto al anuncio de estas nuevas características, Facebook también daba a conocer nuevas métricas para analizar estos vídeos en directo.

A partir de ahora, los propietarios de las páginas pueden acceder a estas métricas:

  • Número total de usuarios únicos que vieron el vídeo en directo
  • Representación visual del número de espectadores durante cada momento de la emisión en vivo.


Facebook añade nuevas mejoras para su vídeo en directo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies