Alcalá Desarrollo, plataforma para potenciar el emprendimiento en el Henares

Alcalá Desarrollo, plataforma para potenciar el emprendimiento en el Henares

¿Quieres emprender? ¿Buscas formación laboral, empleo…? Si vives en Alcalá o en el área del Corredor del Henares, te interesa conocer Alcalá Desarrollo, un organismo público que potencia la actividad emprendedora, así como otras iniciativas de desarrollo socioeconómico.

Alcalá Desarrollo es un organismo de naturaleza pública que tiene entre sus funciones la elaboración de estudios y el diseño de programas e iniciativas de desarrollo socioeconómico para impulsar la formación, la intermediación laboral y las iniciativas de emprendimiento.

El emprendimiento es un yacimiento de empleo muy importante”, explican en Alcalá Desarrollo.  Para potenciar la cultura emprendedora cuentan con el Espacio de Iniciativas Empresariales (EIE), un espacio bien comunicado al conectar de manera rápida con la A2 y que posee unas instalaciones modernas, luminosas y amplias.

Fusión Pro Autónomos

En el EIE se ofrece un servicio personalizado de asesoramiento a emprendedores y la posibilidad de instalarse en alguno de sus módulos industriales, oficinas o coworking, estableciendo sinergias entre las empresas allí instaladas. El EIE es un centro que, además, pone a disposición de los alcalaínos el área de apoyo a emprendedores.

alcala-desarrollo-eie

Durante el pasado mes de marzo, el consejo de administración de Alcalá Desarrollo aprobó el Plan Estratégico del Espacio de Iniciativas Empresariales, que enseguida cosechó sus primeros frutos. Entre éstos, el conseguir triplicar la ocupación de los módulos industriales asentar un ecosistema de actividades y servicios que potencian la cultura emprendedora,

Entres las actividades desarrolladas destacan varios encuentros con empresarios y emprendedores de la ciudad; presentación de un directorio interactivo de empresas, jornadas informativas a PYMES y emprendedores sobre financiación, Networking empresariales, #CoffeeBreak…

Referente en el Henares para la creación de empleo

Pero Alcalá Desarrollo va más allá. Su objetivo es ser referente del Corredor del Henares para ofrecer el mayor número de actividades y servicios y potenciar así al máximo la creación de empleo.

Alcalá Desarrollo es un ente público empresarial que agiliza las competencias necesarias para ser el brazo ejecutor de una nueva política, una política que posicione a Alcalá de Henares entre las ciudades europeas con mayor calidad de vida. Aunando pasado y futuro, artesanía y tecnologías emergentes, tradición e innovación.

Parafraseando a Pilar Fernández Herrador, concejala del área de desarrollo económico y empleo del ayuntamiento de Alcalá de Henares y consejera delegada de Alcalá Desarrollo, “el desarrollo económico de Alcalá de Henares es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Estamos en una ciudad con casi 17.000 parados y muchísimas empresas, que desde 2008 y con el estallido de la burbuja inmobiliaria, han ido cerrando; por ello, tenemos la necesidad de buscar nuevos yacimientos de empleo, creemos que para tener una vida digna, el trabajo es fundamental“.

Mayor cercanía con el ciudadano

Alcalá Desarrollo busca mayor cercanía con el ciudadano y facilitar la labor de los inversores. Por ejemplo, en la sección de suelo/polígonos, los potenciales inversores pueden ver la oferta de espacios disponibles, con su calificación, enclave, metros cuadrados e incluso pasear por la propia parcela, con la posibilidad de acceder, a un directorio interactivo de empresas instaladas en alguno de nuestros 52 polígonos industriales.

También destaca el área de formación, al que recientemente le fue concedido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, elemento fundamental para poder optar a seguir formando a desempleados.

Por último, Alcalá Desarrollo ha presentado una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) a la Unión Europea que busca la reactivación económica de Alcalá de Henares. Ésta es, posiblemente, la subvención europea más importante de los últimos años.


Alcalá Desarrollo, plataforma para potenciar el emprendimiento en el Henares Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies