Instagram rectifica y no cambiará su algoritmo de publicación

Instagram rectifica y no cambiará su algoritmo de publicación

Instagram rectifica y no presentará sus publicaciones en función de su popularidad, como había anunciado hace algunos días. La red social de fotografía mantendrá así su tradicional orden cronológico al mostrar las publicaciones.

El cambio obedeció a que la mayor parte de las publicaciones (un 70%, según la propia Instagram) no se veían debido al gran crecimiento de la plataforma. El nuevo algoritmo cambiaba el modo de publicación destacando los contenidos en función del potencial interés para el seguidor, la relación con la persona que lo publique y el momento de la publicación.

Ahora Instagram recula y señala en un tuit que no habrá cambios después de escuchar a sus usuarios. De producirse alguno, se avisará con antelación.

Fusión Pro Autónomos

Y es que, en efecto, el cambio de algoritmo había provocado mucha polémica entre los usuarios de Instagram. Perfiles de empresa avisaron por diversos medios a sus usuarios que marquen la casilla de notificación (situada arriba a la derecha) para que lleguen sus contenidos a los seguidores al publicarse.

Al menos por el momento, las marcas y negocios que realicen comunicación y marketing en esta red social no tendrán que cambiar su estrategia.

Imagen | Adsmurai


Instagram rectifica y no cambiará su algoritmo de publicación Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies