8 herramientas para reducir el peso de las imágenes y acelerar la carga de tu web

8 herramientas para reducir el peso de las imágenes y acelerar la carga de tu web

Una buena velocidad de carga es fundamental si queremos retener visitantes en nuestra página web. Aquí te presentamos ocho herramientas para reducir el peso de las imágenes y lograr así una carga más rápida de las páginas. 

La web de tu negocio, especialmente si te dedicas al ecommerce, no se puede permitir el lujo de tener una velocidad de carga lenta. Más de la mitad de los usuarios abandona una web si tarda más de tres segundos en cargar. La propia Google cuenta con un proyecto en marcha –AMP- para acelerar la carga en las páginas móviles.

Uno de los principales culpables en una navegación lenta es el excesivo peso de las imágenes. La creación y el uso de imágenes es muy relevante para hacer una página web que seduzca al cliente. Pero no podemos ignorar la gran importancia de que estén optimizadas en peso y tamaño.

Fusión Pro Autónomos

Ya te presentamos una serie de herramientas para analizar la velocidad de la web de tu negocio. Ahora damos un paso más con estas soluciones para optimizar las imágenes de tu web y conseguir así una velocidad mayor en la navegación.

WP Smush

El plugin para WordPress de optimización de imágenes más popular. Smush reducirá el peso de todas las imágenes que se suban una vez que esté instalado. También pueden optimizarse las que fueron subidas previamente. La API de Smushit optimiza la compresión de las imágenes y convierte algunos formatos para ayudar a reducir el peso y acelerar así la velocidad de carga.

smush

WP Smush Pro

Es la versión premium de Smush que permite operar con imágenes de hasta 32 MB (Smush sólo permitía hasta 1 MB). Ofrece 2 veces mayor compresión sin pérdida de calidad.

smush-pro

EWWW Image Optimizer

Otro plugin para WordPress que, al igual que el anterior, reduce el peso de todas las imágenes que se vayan subiendo y que ofrece la posibilidad de optimizar las ya publicadas. Este plugin transforma las imágenes a formatos menos pesados y libera peso de algunos como PNG y JPG, aunque aquí si podría observarse pérdida de calidad.

image-optimizer

Imagify

Una herramienta que permite transformar imágenes en otras menos pasadas conservando la calidad. Además de poder hacerlo online, subiendo la imagen y descargando su versión optimizada, tiene plugin para WordPress. Imagify cuenta con una opción gratuita que permite optimizar imágenes de hasta un total de 25 megas al mes.

imagify

Kraken

Su versión gratuita permite optimizar imágenes online subidas de forma individual sin perder apenas calidad de imagen. Pero cuenta con una versión Pro que permite operar con imágenes de 32 MB y ofrece mayores funcionalidades para trabajar, así como instalarse como plugin de WordPress.

kraken

JPEG-Optimizer

Es una herramienta online gratuita para el tratamiento de compresión de fotos e imágenes. Una opción sencilla para la reducción del peso de imágenes JPEG. Se puede indicar el porcentaje que se quiere rebajar, conseguiendo buenos resultados de bajada de peso sin grandes pérdidas de calidad.

jpeg-optimizer

Tynypng

Es una aplicación web que reduce formatos PNG al transformarlos de archivos de 24 bits en archivos de 8 bits sin ver mermada su calidad. Se pueden subir hasta 20 imágenes de una sola vez. Es una herramienta muy útil para imágenes con transparencia, que son las más idóneas para el formato PNG.

tynypng

Compress PNG

Al igual que Tynypng, es un optimizador de archivos PNG. Permite comprimir hasta 20 imágenes a la vez. Convierte cualquier formato en un archivo PNG de 8 bits.

compress-png

Imagen portada | ARQHYS


8 herramientas para reducir el peso de las imágenes y acelerar la carga de tu web Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies