Instagram presentará las publicaciones en función de su popularidad

Instagram presentará las publicaciones en función de su popularidad

Instagram dejará de presentar las publicaciones en orden cronológico y cambiará su algoritmo para presentar las publicaciones de las personas a las que se sigue, de modo similar al de Facebook, según anunció la red social desde su blog.

Un anuncio relevante si haces social media marketing a través de esta popular red social de fotografía. Cuando termine de implementarse este cambio, puede que no sean visibles para tus seguidores todos los contenidos que publiques como hasta ahora sucedía (en teoría).

En teoría, porque en la práctica, Instagram señala que “de media se pierden el 70% de las publicaciones” de la gente a la que se sigue, algo que tiende a aumentar por el gran crecimiento de la red.

Fusión Pro Autónomos

Así, Instagram dejará de mostrar el contenido por orden cronológico para ordenarlo en función de “la probabilidad de que estés interesado en el contenido, de tu relación con la persona que lo publique y el momento de su publicación”.

La supuesta popularidad de tus contenidos y tu relación con tus seguidores serán determinantes a partir de ahora para que tus contenidos lleguen a su destino. Habrá que estar atento a cómo se mueve este “algoritmo” para acertar en las acciones de marketing y comunicación a través de Instagram.

Este cambio se irá introduciendo en los próximos meses.


Instagram presentará las publicaciones en función de su popularidad Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies