Álvaro Alcázar: “Queremos hacer llegar la vivencia de Ibiza de una forma accesible a todos”

Álvaro Alcázar: “Queremos hacer llegar la vivencia de Ibiza de una forma accesible a todos”

TuloIbizas es una empresa turística especializada en paquetes vacacionales a Ibiza que ha crecido con éxito en los últimos dos años. Un proyecto creado por Álvaro Alcázar que pone especial cuidado en la imagen para su difusión con todas las herramientas tecnológicas posibles, especialmente en redes sociales.

tuloibizas-logo

Álvaro es un emprendedor que supo revitalizar y dar un aire renovado a un proyecto en marcha. Nos cuenta su experiencia emprendedora en TuloIbizas y nos habla de Internet y emprendimiento en esta entrevista para MásQueNegocio.

➽ ¿Qué es TuloIbizas?

TuloIbizas es la experiencia más increíble de vivir Ibiza : Conocer gente, disfrutar de las puestas de sol, de la fiesta, de los amigos que tienes, de los que conocerás allí, de esas calas de aguas cristalinas, con la tranquilidad de que la selección de servicios que ofrecemos son los mejores.

➽ ¿Cómo nace TuloIbizas?

Todo empezó en una etapa en la que me fui a vivir a Londres. Mientras tanto, mi madre acababa de montar una pequeña agencia de viajes consecuencia de haber tenido un local de su propiedad puesto en alquiler durante casi dos años sin resultado. Sus ahorros terminaron en ese proyecto empresarial, el cual, y dada la crisis y todos los gastos que generaba, terminó por menos que dejándonos sin un duro. Pero, para intentar rescatar el barco hundiéndose, decidí volver de Londres y hacerme cargo de aquél proyecto que era totalmente desconocido para mí.

Junto con un buen amigo de la universidad, en estos inicios, determinamos a que público entendíamos y nos queríamos dirigir, qué necesidades tenía y apostar por algo que nos hiciera ser felices con ello.

➽ ¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestros packs de vacaciones a Ibiza. Ofrecemos packs cerrados en unas fechas señaladas, con más de 100 personas viviendo una experiencia inolvidable; despedidas de solteros, packs personalizados con lo que puedas necesitar en la isla mágica. Además, también ofrecemos servicios opcionales, coches de alquiler, salida a Formentera, barras libres y barbacoas, entradas a los mejores eventos de la isla…

¿No hay mucha competencia en este sector? ¿Qué diferenciación ofrece TuloIbizas?

Sí que hay competencia en el sector, con empresas que, además, llevan muchos años con una gran experiencia. Pero nosotros queremos hacer llegar la vivencia de Ibiza de una forma accesible a todos, de la forma más “low cost”. Poco a poco vamos ofertando, ampliando e intentando personalizar cualquier servicio que necesites en la isla de Ibiza.

➽ ¿Cómo se ha financiado este proyecto?

Con recursos propios y colaboraciones con socios tecnológicos, que son pilares para la evolución del comercio electrónico y que con recursos propios no se podría sufragar.

➽ ¿Qué hacéis para promocionar y dar a conocer TuloIbizas?

Sobre todo, sabemos de la importancia de la imagen en internet. Por eso cuidamos mucho el diseño de todas las publicaciones con las que, tanto por redes como en eventos, buscamos la mayor difusión.

➽ ¿Tenéis presencia en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) ¿Cómo planteáis vuestro social media marketing?

Las redes sociales son uno de los pilares más importantes de los e-commerce , sobre todo si creas una marca nueva, ya que tienes que proponer algo con un valor añadido, algo que te diferencia de los demás.

¿Donde está la gente? Mayoritariamente en las redes sociales. Pues es ahí donde tienes que intentar abrirte camino como vía directa de comunicación.

tuloibizas

“Emprender ya no es un trabajo, sino una forma de vivir que nos gusta”

➽ ¿Piensas en aumentar el negocio de alguna forma, con otros destinos diferentes u otros packs de viajes distintos?

Nuestro objetivo es especializarnos en la isla. No queremos más destinos, aunque en el pasado ya lo intentamos. Queremos controlar y asentarnos en una zona, donde podamos dar el mejor servicio posible, darnos a conocer y hacer llegar a la gente la idea de que si van a viajar a la isla, la mejor manera es viajar con Tuloibizas.

Cada año vamos aumentando clientes de una forma exponencial . Este año ya hemos incorporado la personalización de tu viaje en las fechas y hoteles que quieras. Hemos renovado la web y hemos hecho un lavado de imagen. Para años venideros seguiremos implementando mejoras para automatizar procesos, que es a nuestro entender lo más complicado.

➽ Eres experto en analítica web ¿Qué importancia tiene Internet (y el conocimiento del SEO, SEM…) para lanzar y desarrollar un negocio?

Más que ser experto, lo que me gusta analizar y comprender los datos que se recogen, ya que te ayudan a comprender quiénes son, donde están y que es lo que más les gusta a tus potenciales clientes. A mi entender internet es la clave fundamental. En cosa de 8-10 años creo que el 80% de las ventas se harán por internet en casi todos los ámbitos. No sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente sino el que mejor se adapta al cambio.

➽ ¿Qué te motivó a emprender?

Sinceramente la necesidad; un negocio que había montado mi madre que estaba perdiendo dinero y no podíamos permitirlo. La necesidad te hace reaccionar y no parar hasta conseguir solucionarlo, circunstancia que me enganchó y… hasta hoy.

➽ ¿Qué consejos darías al que quisiera lanzarse al emprendimiento?

Nosotros llevamos dos años emprendiendo y resulta muy complicado, pero con todas las horas que le dedicamos, ya no es un trabajo sino una forma de vivir que nos gusta y que engancha. Cada pequeño resultado que ves te da la fuerza para seguir.

Yo siempre he sido y soy una persona bastante impaciente, pero esta experiencia me ha hecho ver que en el emprendimiento no existen las prisas, además de ser nefastas. Todo tiene un ciclo largo que necesita de ilusión, constancia y PACIENCIA.

Animo a todo el mundo que tenga una idea y pueda, a llevarla a cabo. Que no lleguen a perder la oportunidad de hacerlo y se pregunten luego que hubiese pasado.

➽ ¿Es fácil emprender en España?

Para nada. Es más, creo que es uno de los países con más dificultades para emprender . No hemos recibido ningún tipo de ayuda económica y todo son gastos e impuestos, aunque no estés facturando nada. Hay otros países que funcionan mucho mejor que España en ese aspecto y apuestan por los emprendedores, por los autónomos y por las pymes, bajando las cuotas para persona sin ingresos, porque saben que si existe emprendimiento, existirá crecimiento, trabajo y riqueza del país.

En España, desgraciadamente, con el sistema que tenemos de autónomos, muchos emprendedores deben abandonar su proyecto antes de que puedan tener éxito. Es incomprensible que una persona que no tenga ingresos ni previsiones de tenerlos en un plazo de tiempo, tenga que pagar casi 300€ al mes, imposibilitándole la continuidad en su desarrollo si no sale inmediatamente beneficioso y, una vez que gane mucho dinero, tenga la misma cuota, irrelevante para sus ingresos. En el caso del emprendedor debería contemplarse, bajo mi punto de vista, una exención total en este sentido y no sólo por tiempo, sino por ingresos, ya que ese dinero es crucial en los comienzos de un emprendimiento y factor determinante en la consecución satisfactoria o no del mismo.

TuloIbizas en twitter facebook YouTube


Álvaro Alcázar: “Queremos hacer llegar la vivencia de Ibiza de una forma accesible a todos” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies