PreSeries, tecnología para ayudar a invertir en startups

PreSeries, tecnología para ayudar a invertir en startups

PreSeries es una plataforma que usa la tecnología de machine learning (aprendizaje automático) para predecir la probabilidad de que una startup tenga éxito en su fase temprana de desarrollo.

PreSeries es una joint venture de Telefónica Open Future_ y BigML. El machine learning emplea algoritmos predictivos capaces de generar una puntuación que permite a los inversores calificar a las startups.

La intención es que el análisis objetivo de datos ayude a los inversores a decidir financiar un determinado proyecto. Esto permitirá reducir los gastos de administración y optimizar la monitorización y evaluación de las inversiones.

Fusión Pro Autónomos

PreSeries ya cuenta como cliente con el fondo de inverisón Catalyst, que usa su tecnología para seleccionar las startups para su cartera de empresas fintech.

¿Cómo ayuda PreSeries a los inversores?

Entre otras utilidades de PreSeries destacan:

  • Identificar potenciales inversiones
  • Seguir el rendimiento de sus portafolios de inversión
  • Ver el impacto potencial que tienen ciertas decisiones, como la ubicación geográfica de las startup o la contratación de nuevos perfiles para su equipo.

Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_:

Las inversiones tempranas son muy complicadas, e incluso las ideas más brillantes puede que no lleguen a nada debido a una mala ejecución de su plan de negocio. En los últimos años hemos visto que alrededor del 80% de las startups que conocemos fracasan en los primeros cinco años de desarrollo. Con la implementación de esta innovadora y absolutamente necesaria tecnología podemos mitigar el riesgo involucrado en la inversión de nuevos negocios y ayudar a las startups a implementar mejores modelos de negocios para asegurar su futuro, lo que llevará a optimizar el entorno de los negocios en su totalidad con el ecosistema de innovación.

PreSeries aceptará peticiones para su versión Beta a partir del 15 de marzo, después de la conferencia PAPIs Connect 2016 que se celebra en Valencia, donde tendrá lugar la primera batalla de startups de la historia en la que el ganador será elegido por un algoritmo, sin intervención humana, algo nunca visto hasta el momento.


PreSeries, tecnología para ayudar a invertir en startups Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies