Cómo definir tu público objetivo

Cómo definir tu público objetivo

En podcast anteriores, hemos hablado de marketing relacional. Y en este sentido es vital tener claro el público objetivo al que te diriges, algo que parece sencillo pero que no lo es.

Para ayudarte existen diferentes técnicas que puedes utilizar para conocer a tu audiencia. Una de ellas es lo que se conoce como Buyer Persona, una herramienta que se complementa a la perfección con técnicas como el customer journey, fundamental en lo que a marketing relacional se refiere..

El Buyer Persona crea una representación ficticia de tu cliente ideal. Esta es una buena herramienta que te ayuda a entender mejor a tus clientes y, de esta manera, a diseñar estrategias dirigidas a segmentos de clientes definidos, con acciones que sabes que van a satisfacer sus necesidades. De nada sirve conocer superficialmente a los clientes. Es imprescindible profundizar hasta el último detalle de cada uno de ellos para ser lo más efectivo posible.

Fusión Pro Autónomos

Si quieres saber los siete pasos fundamentales para construir al buyer persona, escucha el podcast de Radio Emprende.


Cómo definir tu público objetivo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies