El mapa del mundo por dominios de Internet

El mapa del mundo por dominios de Internet

¿Cómo sería un mapa del mundo si se usase de escala el número de dominios de Internet? En Nominet descubrimos este peculiar mapamundi donde la pequeña isla del Pacífico, Tokelau, sería el país más grande.

Según cuenta Wired, el dominio .tk es el más popular del mundo. La isla neozelandesa tiene más dominios que nadie (31 millones de sitios web), un resultado espectacular para sólo cuatro millas cuadradas de territorio y 1.400 habitantes.

.tk es el dominio más popular (sólo superado por el .com) gracias a que registrar una dirección tk es gratis. En 2000, el empresario holandés Joost Zuurbier creó el Freedom Registry (ahora FreeDom) y convenció al gobierno de Tokelau para que ofrecieran sus direcciones gratuitamente.

Fusión Pro Autónomos

Los registros que no se usan durante un determinado tiempo, se reemplazan por páginas de anuncios, con los que hace negocio FreeDom.

A Tokelau, le siguen en número de dominios China (16,8 millones), Alemania (16 millones) y Reino Unido (10,6 millones).

mapa-dominios-completo-infografia

Pulsar para ampliar


El mapa del mundo por dominios de Internet Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies