WhatsApp se orienta a los negocios

WhatsApp se orienta a los negocios

Una vez alcanzada la hegemonía de la mensajería instantánea entre los particulares, WhatsApp continúa moviendo ficha para conquistar el mundo de los negocios.

Su última mejora, la posibilidad de intercambiar archivos es un poderoso atractivo para el trabajo en equipo o las comunicaciones con clientes y proveedores.

La ampliación del límite de los grupos de WhatsApp a 256 miembros ya suponía un movimiento que buscaba posicionarse para las tareas profesionales. La posibilidad de hacer llamadas, introducida hace un año, también suponía un atractivo no sólo a particulares, sino también al entorno laboral.

Fusión Pro Autónomos

El anuncio de su gratuidad el pasado enero escondía otro mensaje: WhatsApp estaría trabajando en herramientas para dotar de servicios a las empresas, como las de atención al cliente.

La novedad ahora reside en la posibilidad de enviar documentos. Eso sí, de momento, sólo es posible enviar y recibir archivos PDF, pero parece obligado pensar que WhatsApp trabaja para que en un futuro próximo se pueda hacer con todo tipo de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

Asimismo, esta actualización sólo está disponible para Android, pero se espera que llegue pronto para los usuarios de iOS.

Previamente, WhatsApp anunció una actualización que permitía a los usuarios de iPhone compartir y fotos desde aplicaciones como Google Drive, Dropbox o Box.

Es decir, WhatsApp está implementado una catarata de funcionalidades que parecen dirigidas al entorno profesional. ¿Cuál será su siguiente paso?

Si quieres saber cómo compartir un archivo con esta nueva funcionalidad, en el blog de Movisfera lo explican con claridad.


WhatsApp se orienta a los negocios Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies