Virginia Wassmann: “Nuestro objetivo es que no queden trabajos por cubrir por falta de conocimientos digitales”

Virginia Wassmann: “Nuestro objetivo es que no queden trabajos por cubrir por falta de conocimientos digitales”

Hace un año, Google puso en marcha en Europa una iniciativa destinada a formar a un millón de europeos en aptitudes digitales y a invertir 25 millones de euros para expandir programas existentes. Entre esos programas se encuentra Actívate, la iniciativa de formación en competencias digitales para jóvenes en España, en la que Google ha invertido ya 1 millón de euros. Nos lo cuenta Virginia Wassman Virginia Wassman, jefa de prensa de Google.

Esta iniciativa se engloba dentro de una estrategia encaminada a mostrar a Google como motor de crecimiento económico para negocios (a través de los programas de formación y de sus productos, como Google AdWords), para emprendedores y para creadores de contenido ya que sus herramientas permiten a los creadores fabricar una historia o producir un vídeo para una audiencia global.

El pasado 24 de febrero, pymes y emprendedores de toda Europa que han sido formadas por Google asistieron en Bruselas a un evento, en el que, entre otras cosas, se celebró una mesa redonda con representantes de más de 20 pymes europeas para debatir sobre las competencias digitales que son necesarias para destacar online y cómo éstas son un factor clave para la creación de puestos de trabajo en Europa. En la reunión también se ofrecieron cifras actualizadas de esta iniciativa, cuyos objetivos han sido superados.

Fusión Pro Autónomos

Una de las pymes que asistió al encuentro en Bruselas fue Planeta Huerto de Pablo Sánchez @pasape83 Pablo Sánchez, una tienda online especializada en productos de huerto y jardín, con base en Alicante. Nada más inaugurar la tienda en 2011, Pablo y su hermano empezaron a invertir en herramientas de publicidad online, entre ellas Google AdWords, lo que les permitió crecer y contratar plantilla (actualmente son 15 empleados), expandirse a Portugal, Italia y Francia y superar los 4 millones de euros de facturación.

En Radio Emprende hablamos con Virginia Wassmann y con Pablo de Sánchez.

RadioEmprende-logo


Virginia Wassmann: “Nuestro objetivo es que no queden trabajos por cubrir por falta de conocimientos digitales” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies