Consejos para crear anuncios en el formato carrusel de Facebook

Consejos para crear anuncios en el formato carrusel de Facebook

El formato carrusel de Facebook, que se lanzó el pasado año y se extendió al móvil en mayo, es una oportunidad de presentar anuncios de forma original y creativa en la red social. Facebook quiere facilitar su uso y desarrollo con estos siete consejos para crear anuncios.

El formato carrusel permite recoger cinco imágenes o vídeos en un solo anuncio.

Aquí recogemos siete tips para crear anuncios en este formato publicitario de Facebook.

Fusión Pro Autónomos

▶ Cuenta una historia

Las imágenes que se integran en el carrusel no sólo pueden usarse para mostrar los productos de las marcas. También permiten desarrollar una narrativa. Usa este formato para contar la historia que mejor funcione para tu marca.

cuenta-historia-carrusel

▶ Usa la imagen principal para captar la atención

La imagen o vídeo principal serán lo primero que la audiencia verá de tu anuncio. Es importante captar la atención mediante imágenes interesantes o impactantes y provocar una respuesta emocional.

▶ Aporta coherencia visual a todo el conjunto

Las imágenes que uses deben guardar coherencia estética y visual entre ellas. Es necesario ofrecer un estilo similar, incluyendo iluminación, colores y composición para que la historia narrada sea coherente.

coherencia-visual-carrusel

▶ No olvides la narrativa escrita

Aunque la imagen prime sobre la palabra, no conviene olvidarse de la fuerza del lenguaje. Una buena frase puede usarse para captar la atención del público y que le incite a ver el resto de las imágenes y hacer clic en nuestro anuncio. El lenguaje usado debe estar en consonancia con el tono de la marca.

▶ Muestra la identidad de tu negocio

El anuncio en formato de carrusel debe estar en consonancia con la identidad de marca. No olvides desarrollar tu creatividad sin olvidar esto.

imagen-marca-carrusel

▶ Provoca una llamada a la acción

Especialmente en las campañas de publicidad que requieren una respuesta directa, debe incluirse en estos anuncios una evidente llamada a la acción que obligue a actuar a tu público.


Consejos para crear anuncios en el formato carrusel de Facebook Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies