Telefónica lanza un proyecto para conocer en tiempo real la experiencia del cliente

Telefónica lanza un proyecto para conocer en tiempo real la experiencia del cliente

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) una innovadora iniciativa que permite conocer en tiempo real la experiencia de uso de sus clientes, con el objetivo de prestar la mejor conectividad y calidad del servicio. 

Este proyecto usa herramientas de Big Data y pretende obtener una percepción real de la experiencia de uso de servicio que tiene el cliente, usando el análisis agregado y anónimo de los datos de comportamiento del cliente.

El funcionamiento de este proyecto puede verse en el stand de Telefónica del MWC, a través de una demo específica que permite monitorizar en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes. El objetivo es actuar de forma proactiva ante cualquier posible incidencia para solventar la antes de que el propio cliente llegue a percibirla, como se muestra en el Periscope del siguiente tweet:

Fusión Pro Autónomos

Con este proyecto, Telefónica da un paso más como compañía enfocada al cliente , evolucionando desde un modelo de gestión de red a un modelo de gestión de experiencia de cliente.

Este proyecto se irá extendiendo en todos los países operados por Telefónica y comenzará durante el tercer trimestre de este año en Argentina y Chile.

La iniciativa está completamente alineada con el nuevo plan estratégico de Telefónica para convertirse en la Onlife Telco que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades infinitas.

Enrique Blanco, CTO de Telefónica, ha destacado:

La conectividad es el oxígeno de la vida digital y por eso para Telefónica es clave proporcionar a sus clientes una conectividad excelente, lo que implica garantizarles que puedan estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad.

Sin duda un paso pionero de Telefónica para adelantarse a las necesidades de los clientes y que podrá ser guía para otras empresas en sus labores de atención.


Telefónica lanza un proyecto para conocer en tiempo real la experiencia del cliente Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies