Twitter revoluciona su timeline: lee primero lo más importante

Twitter revoluciona su timeline: lee primero lo más importante

¿Revolución en Twitter? La red de microblogging ofrece ya la posibilidad de renunciar a la lectura de los tweets en orden cronológico para leer primero los tweets más importantes de las personas a las que se sigue. Una funcionalidad que todavía resulta difícil prever cómo afectará a marcas y negocios con presencia en Twitter.

Esta implementación llega en un momento muy delicado para la compañía. Twitter no ha sumado usuarios activos en un trimestre por vez primera, un estancamiento que ha provocado su desplome en bolsa.

Los intentos de Twitter por resultar atractivo a usuarios y marcas son constantes. Entre las últimas iniciativas destacan el lanzamiento de First View, la integración de Periscope en el timeline o mejoras para la atención al cliente.

Fusión Pro Autónomos

Este último cambio resulta el más revolucionario de la red social al cambiar en parte su concepto original. Un cambio que de momento es optativo y que, según Twitter, será positivo para incrementar la actividad de los usuarios:

Las personas que usan esta nueva opción tuitean y retuitean más, aumentando la interacción en Twitter y generando más conversaciones y comentarios en vivo, lo que es bueno para todos.

Ahora los tweets en teoría más interesantes aparecerán arriba en la línea temporal y en orden cronológico inverso. Los demás tweets se situarán más abajo, como siempre en orden cronológico inverso. No desaparecerá ningún tweet y la visión en tiempo real puede recuperarse en cualquier momento.

No todos los usuarios tienen todavía implementada esta funcionalidad, pero se irá incorporando poco a poco. Si ya la tienes y quieres probarla, hay que acceder a “Configuración” y seleccionar “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.

Parece que esto fomentará mayor participación para los usuarios ¿Será realmente así? ¿Y qué efecto tendrá para el social media de los negocios y empresas? ¿Será también positivo para la propia Twitter? En las próximas semanas lo sabremos.

Imagen | Cyber Alert


Twitter revoluciona su timeline: lee primero lo más importante Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies