La cuota mínima de los autónomos sube en 2016

La cuota mínima de los autónomos sube en 2016

La cuota mínima de cotización de los autónomos sube un 1% para 2016. La publicación en el BOE confirma esta subida y sitúa la base en los 893,10 euros mensuales, que será de 1.067,40 euros para los autónomos societarios.

Así, los autónomos afectados, que suponen el 86% del colectivo, tendrán que pagar una. Esto supone 3.204,48 euros al año, 31,20 euros más que en 2015.

 Es decir, los autónomos tendrán que pagar obligatoriamente esta cantidad, aunque los ingresos no correspondan a estas cuotas. Es un nuevo aumento que tienen que sufrir los autónomos: en los últimos cinco años las cuotas de los autónomos han crecido un 5%, en una época en la que caían los ingresos de este colectivo.

Fusión Pro Autónomos

La base máxima sube también un 1%, hasta los 3.642 euros al mes.

De la base de cotización también dependen las prestaciones de desempleo, bajas y jubilación a las que tiene derecho un autónomo.

El anuncio del BOE mantiene las reducciones de cuotas para autónomos de los sectores de comercio ambulante y venta a domicilio y las rebajas en casos de pluriactividad.


La cuota mínima de los autónomos sube en 2016 Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies