Candado rojo, mensaje inseguro

Candado rojo, mensaje inseguro

¿Te aparece un candado rojo en tu cuenta de correo de gmail mientras estás a punto de mandar un mensaje? Cuidado. Es un aviso de Gmail que indica que ese correo no va a ir cifrado, por lo que no es conveniente que mandes ningún tipo de información confidencial.

El icono del candado abierto en color rojo, tanto en un mensaje que estés redactando como en uno que hayas recibido significa que esos correos están sin cifrar. Cualquier información relevante de tu negocio, como facturas, cuentas, contratos, datos fiscales… no debe enviarse en estos casos.

Este aviso es una nueva funcionalidad de Gmail que es capaz de detectar si el servicio de correo del destinatario admite el cifrado. Puede fallar si el mensaje no se envía directamente con Gmail, como en los casos en que una dirección personalizada “De” se haya configurado a través del servicio de correo de otro dominio.

Fusión Pro Autónomos

La aparición del candado rojo implica que la encriptación no se ha realizado. Es decir, que la comexión realizada entre el servidor del correo del remitente (o a donde vayas a enviar el correo) y el servidor del correo de Gmail no se hizo sobre un túnel TLS o SSL. El mensaje se envía así por el puerto 25 sin encriptación.

Es necesario usar proveedores de correo electrónico que admitan el protocolo TLS, explican en Google.

Si aparece el candado rojo, puede ser que el servidor de correo de quien manda el mensaje no tenga configurado el servidor SMTP de correo saliente. Si es tu caso, debes hablar con tu proveedor o activar la opción de conexión TLS o SSL por los puertos 25 o 465 con SSL o 587 con TLS.

Además de proteger tu correo, si usas el Pack de Seguridad PC (McAfee) te garantizarás la protección de tu ordenador y podrás navegar seguro por Internet.


Candado rojo, mensaje inseguro Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies