¿Te gusta crear apps? Apúntate al HackForGood

¿Te gusta crear apps? Apúntate al HackForGood

La IV edición de HackForGood reunirá a hackers de toda España para crear apps que contribuyan a hacer un mundo mejor. ¿Quieres ser uno de ellos?

Esta nueva edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de febrero contará con 14 sedes y 20 universidades españolas en las que se desarrollarán de manera grupal e individual diferentes apps en relación al Big Data, reuniendo así a los mejores hackers del territorio nacional con interesantes y variados premios por temática.

El programa HackForGood promovido por Telefónica Open Future ofrece tres galardones globales que posibilitan a los ganadores el poder emplear espacios de crowdworking de OpenFuture, con un programa de mentorización personalizada y de un alto nivel, facilitando así que la idea original se convierta en startup de la manera más exitosa posible.

Fusión Pro Autónomos

El evento constará de dos partes:

  1. En cada sede, de manera simultánea, se celebrará el Startups University Day, se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento de cada universidad. Después, habrá una presentación global por videoconferencia con todas las sedes.
  2. Los equipos desarrollarán apps y soluciones a los retos planteados. Se valorará la formación de equipos multidisciplinares con perfiles apropiados para el desarrollo del programa. Se contará con técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.

A su vez, cualquier persona y organización interesada en el programa, puede proponer retos y acceder a los ya propuestos. Algunos ejemplos son:

  • Creación de una aplicación que, a partir de las fuentes de datos abiertas de los ayuntamientos, logre facilitar a los ciudadanos el disfrute de una ciudad mejor.
  • Desarrollar un marketplace de productos de agroecología.
  • Construir una aplicación móvil para conectar a personas que quieren hacer voluntariado con las necesidades de las entidades sociales.
  • Diseñar un sistema para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades.

Estos premios son otorgados por la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la UPMFundación Hazloposible, y la startup MashmeTV y cuentan con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. Los equipos desarrollarán las apps en las diferentes sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

HackForGood2016

Sustanciosos premios del HackForGood

Los premios consisten en:

  • El principal: Premio HackForGood Global 2016 que otorga 8.000€ a uno de los equipos participantes de todas las sedes que desarrolle la mejor solución a uno de los retos planteados. Teniendo en cuenta: la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el nivel de consecución de objetivos e implantación de la propuesta y el impacto social de la solución
  • Por otra parte, cada sede ofrecerá premios HackForGood a las mejores soluciones desarrolladas en cada sede.
  • También habrá Premios HackForGood temáticos a equipos que desarrollen las mejores solucione relacionadas con la educación y discapacidad, al uso de los juegos serios y con mejor Diseño.
  • HackForGood 2016 ofrecerá además otros premios relacionados con la formación: becas de MBA, másters en sistemas de información y comunicaciones.
  • Por último, también habrá premios multisede que premiará a los equipos formados por participantes de varias sedes y lleven a cabo su proyecto de desarrollo de soluciones de retos, de manera coordinada y colaborativa.

Los equipos ganadores formarán parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica Open Future y podrán beneficiarse de los programas de formación y mentorización por parte de Telefónica, así como la financiación adicional para el desarrollo de sus proyectos.

Las Cátedras Telefónica que participan son las de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Pompeu Fabra, la UOC, la UPV, las universidades de Alicante, la Universidad Católica de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y las universidades de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura, Valladolid, León y Vigo. También contribuyen el ESNE y las Universidades de Salamanca y Málaga.

El objetivo es la creación de un marco para consolidar los mejores proyectos e ideas y ofrecer las mejores oportunidades a los desarrolladores con talento en España. Además, pretende desarrollarse aplicaciones y servicios que contribuyan a mejorar la vida de las personas a través de la gestión del Big Data, evaluando la era digital y gestionando una gran cantidad de datos. Es una oportunidad única en la que afrontar un reto, ganar grandes premios y conseguir tu sueño creando una startup. Mediante el desarrollo de una app, puedes contribuir a un mundo mejor.

¿Quieres saber si cuentas con el perfil adecuado?

¡Apúntate!

Inscribite


¿Te gusta crear apps? Apúntate al HackForGood Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies