Fundación Telefónica lanza nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes

Fundación Telefónica lanza nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes

Fundación Telefónica promueve el lanzamiento de nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en cinco municipios (Talavera de la Reina, Tomelloso, Tarancón, Villarrobledo y Azuqueca de Henares). Puedes apuntarte hasta el 4 de marzo.

Fundación Telefónica se une nuevamente a la Fundación Santa María La Real y el Gobierno de Castillla-La Mancha en un nuevo esfuerzo por apoyar la empleabilidad juvenil. Estas lanzaderas forman parte las 145 que se pondrán en marcha este año.

En pasadas ediciones, las Lanzaderas de Empleo de Fundación Telefónica se establecieron en otros municipios con gran éxito.

Fusión Pro Autónomos

Las cinco lanzaderas comenzarán a funcionar en marzo y estarán destinadas a 125 jóvenes en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres; y hasta 34, en el caso de ser mujeres.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales municipales cedidos por los Ayuntamientos de las cinco localidades. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad.

Así, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El objetivo de esta iniciativa es ayudarles a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El lanzamiento de estas nuevas lanzaderas fue anunciado por el presidente de Castilla La Mancha,  Emiliano García-Page; el vicepresidente de Fundación Telefónica, Emilio Gil Olmo, y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto. El acto contó también con la asistencia del director de Telefónica del Territorio Centro, Adrián García Nevado.

Inscribite


Fundación Telefónica lanza nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies