Microsoft donará 1.000 millones de dólares en servicios cloud

Microsoft donará 1.000 millones de dólares en servicios cloud

Satya Nadella, CEO de Microsoft ha anunciado que su compañía donará recursos de servicios cloud por valor de 1.000 millones de dólares para generar “beneficios a la sociedad”. La donación se realizará durante los próximos tres años a ONGs y centros de investigación universitarios.

Esta iniciativa será canalizada por Microsoft Philanthropies, una división creada recientemente por la compañías para “mejorar la inclusión digital y trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología”.

Nadella hizo su anuncio durante la celebración del Foro Económico de Davos:

Fusión Pro Autónomos

Desde Microsoft contribuimos con la misión que organizaciones no lucrativas están llevando a cabo en todo el planeta, gracias a la donación de servicios de computación en la nube, las tecnologías más transformadoras y disruptivas de nuestra generación. Ahora más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a esta tecnología que les ayudará a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario.

Microsoft enmarca esta iniciativa dentro los “17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030” que 193 jefes de estado aprobaron el pasado mes de septiembre. Microsoft pretende que “el cloud computing llegue a más personas y ofrece respuesta al mayor número posible de necesidades de la sociedad”, como afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Así, los tres principales objetivos de esta donación de servicios en la nube son:

  • Satisfacer las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro: permitirán el acceso a unas 70.000 ONGs a servicios como Microsoft Azure, Power BI, CRM Online o Microsoft Enterprise Mobility Suite
  • Mejorar el acceso a recursos cloud para investigación en universidades: supondrá el aumento en un 50% del programa Microsoft Azure for Research.
  • Llegar a nuevas comunidades con servicios de conectividad a Internet: consistirá en inversiones en nuevas tecnologías de bajo coste para proporcionar acceso a la red a economías no desarrolladas.

Una importante iniciativa, dada la importancia que tendrá ya la nube para los negocios y que cada vez es más fácilmente accesible para todo el mundo. Microsoft ya se había aliado con Telefónica para impulsar el cloud en los negocios con Go To Cloud,


Microsoft donará 1.000 millones de dólares en servicios cloud Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies