Aplicaciones web de seguridad

Aplicaciones web de seguridad

En el actual entorno digital, la seguridad es un aspecto fundamental a la hora de navegar. Te sugerimos diferentes herramientas web de seguridad con las que podrás crear contraseñas seguras, realizar un análisis de la web que visites o verificar un e-mail, entre otras posibilidades.

Ya te presentamos algunas herramientas de seguridad y otras de privacidad seleccionadas por OSI. Ahora te presentamos unas aplicaciones web sacadas de una infografía de El Idioma de la Web, distribuidas en tres temáticas: crear contraseñas seguras, saber lo que oculta una url acortada y analizar la web a la que te diriges:

Para crear contraseñas seguras

Si quieres crear contraseñas seguras, es siempre mejor utilizar una contraseña fuerte, basada en una combinación aleatoria de números, letras, incluyendo mayúsculas y minúsculas y con caracteres especiales. Aunque lo podemos hacer nosotros mismos, también podemos recurrir a otros servicios que se encarguen de hacerlo por nosotros. Te ofrecemos algunos recursos como son:

PassPlex.comPaspplex.com te permite escoger la longitud de la contraseña, elegir el grado de complejidad y decidir si la contraseña que queremos conseguir incluya o no números y símbolos. Una aplicación muy fácil de usar, que destaca por su sencillez y que te permite con un solo click generar cada vez una nueva contraseña.

Password birdPassword Bird  Al igual que la anterior aplicación, consigue la contraseña de manera simple. Sólo debemos contestar a 3 sencillas preguntas: ¿qué nombre, palabra y fecha son especiales para ti? Con estos datos, la herramienta nos genera una contraseña incluyendo números, letras, sin ningún significado aparente, por lo que es una contraseña segura y fiable.

Password.es_ Password.es  Sólo con indicar los caracteres que quieres que tenga tu contraseña y su longitud, se creará de manera aleatoria una nueva contraseña, aunque un requisito sea tener activo javascript en tu navegador. Además, te permite poder comprobar y medir la fiabilidad y seguridad de tu contraseña, en base a los caracteres y números que has escogido para que te confirme que es 100% segura y fiable.

Para revisar la web a la que vamos a acceder

UnFurlrUnfurlr.com  Esta aplicación te informa sobre la web a la que el enlace acortado te lleva, es decir, a la página web de destino o landing page que te redirigirá. Los enlaces acortados son muy comunes en las redes sociales y antes de abrir cualquier enlace que no tengamos la certeza de su fiabilidad, es mejor asegurarse del mismo y navegar seguros. Además, si quieres una información más detallada, la aplicación te ofrece un informe exhaustivo sobre la seguridad del destino, empleando el check de MacAfee.

VirusTotalVirusTotal  es una aplicación gratuita que analiza archivos y webs sospechosas y te indica de manera rápida y sencilla si ha detectado algún tipo de de virus, troyanos o posibles malware. También tiene disponible una mobile-app. En el 2012 fue adquirida por Google.

Para comprobar una dirección de correo electrónico

Para comprobar los emails que nos llegan diariamente y asegurarnos de su existencia o no, evitando cualquier tipo de uso fraudulento de datos o posibles ataques online:

VerifyEmailAdress.Org_Verifyemailaddress  A través de esta aplicación web, introduces la dirección de correo que quieres comprobar, con cualquier tipo de dominio, y según su existencia o no te muestra un tipo de color: azul/OK te confirma que sí existe, por lo que es seguro y puedes confiar, o por el contrario: rojo/bad que significa que no existe y puede ser peligroso abrir el email desde esta cuenta. Así, ahorras tiempo y compruebas de una manera fácil y accesible cualquier correo que hayas recibido.

Estas aplicaciones web son muy sencillas y prácticas. Con estas y otras herramientas, como el Pack de Seguridad PC (McAfee), cualquier usuario digital tendrá los recursos suficientes para navegar seguro y tener la fiabilidad en su acceso a webs, recepción de correos y podrá conseguir contraseñas seguras.


Aplicaciones web de seguridad Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies