Los autónomos apoyarán la inclusión laboral de personas con discapacidad

Los autónomos apoyarán la inclusión laboral de personas con discapacidad

Los autónomos, a través de ATA, se coordinará con la Fundación ONCE para llevar a cabo acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la no discriminación laboral de las personas discapacitadas.

Así, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA y la Fundación ONCE firmaron un acuerdo por el que promoverán los derechos de estas personas y realizarán las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados.

Ambas organizaciones realizarán una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad, trabajadores por cuenta propia o como trabajadores por cuenta ajena en microempresas lideradas por autónomos, estudiando el establecimiento de líneas de actuación conjunta. Para ello los socios de ATA dispondrán de los servicios de intermediación laboral de la Fundación ONCE.

Fusión Pro Autónomos

Este convenio ha sido firmado por Lorenzo Amor, presidente de ATA y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Además de promover las acciones de información necesarias para identificar ventajas competitivas, en relación a las medidas alternativas contempladas por la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y su inclusión social, que supone el ser trabajador autónomo con discapacidad certificada, ATA y la Fundación ONCE fomentarán en todo lo que sea posible la adaptación del modelo de Fundación Bequal, y su certificación, en el colectivo de trabajadores autónomos y microempresas. La Fundación Bequal es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en noviembre de 2012, promovida por el CERMI que, junto a la Fundación ONCE, se planteó en el año 2011 un sello que reconociera a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad. Fundación ONCE pone a disposición de los socios de ATA los servicios de intermediación laboral que se prestan a través de FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

Con una duración inicial de cuatro años, el convenio que hoy se ha firmado responde al “reconocimiento por parte de ambas partes de la importancia tanto del emprendimiento como motor de inclusión en el empleo a personas con diversidad funcional, como del valor añadido que las personas con discapacidad aportan a los negocios de los autónomos”, ha asegurado tras la firma Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Precisamente la Fundación ONCE fue galardonada con el premio Autónomo del año 2015 por ATA por su labor en el fomento del emprendimiento entre la población con discapacidad.


Los autónomos apoyarán la inclusión laboral de personas con discapacidad Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies